El club El Duque de esgrima pone fin a la temporada

Los componentes del equip de Medina, El Duque. /
Los componentes del equip de Medina, El Duque.

Los medinenses acudieron a Pamplona, donde cosecharon una actuación discreta

El Norte
EL NORTEValladolid

Este fin de semana en Pamplona se disputó el último Torneo Nacional en espada masculina individual y equipos. El sabado en la primera fase Alex Mircea y Ignacio Villares lucharon para meterse en la prueba del domingo pero no lo lograron y acabaron la competición en el puesto 82 Mircea y 86 Villares. El domingo salían en la pista Adrián Yañez y Diego Balmori. Con unas poules fuerte pasan a las directas Adrián Yañez con 3v y 3d y Diego Balmori con 2v y 4d.

En el cuadro de 64 Diego se enfrenta con el actual nr 1 del Ránking Elías Casado con el que tiene un asalto muy bonito y ajustado pero al final la victoria es para Elías con 15-13, Adrián se enfrenta a Andreu. Un asalto duro y muy igualado pero también la victoria es para Andreu por 15-12.La clasificación final Adrián el 44 y Diego en el puesto 59. 

En prueba por equipos el sábado los chicos venían con los deberes hechos en esta temporada siendo los primeros en el cuarto grupo de la Liga y disputaban la fase final para meterse en el Campeonato de España. Siendo realistas una meta que de momento no es posible pero el club se ha empecinado en trabajar para poder plantearsela y estar entre los 4 mejores equipos de España.

El sábado en el cuadro de 16 el encuentro ha sido contra el VCE 1, un equipo fuerte con el que perdimos con 45-20 al que le damos enhorabuena por el 3 puesto . En el ranking final estamos en el puesto 14 de 40 equipos. Esta claro que tenemos que seguir trabajando con intensidad y seriedad para poder conseguir los objetivos que tenemos para el año que viene.