El circuito provincial de pádel llega a su final

Jugadoras de la categoría femenina se felicitan tras un partido./El Norte
Jugadoras de la categoría femenina se felicitan tras un partido. / El Norte

Las 32 mejores parejas masculinas y las 16 mejores femeninas se disputan la jornada definitiva del campeonato

El Norte
EL NORTESegovia

No queda nada para conocer qué duplas son las mejores jugando al pádel en la provincia; o al menos, en lo que respecta al Circuito Provincial de Pádel Indoor, impulsado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Después de cuatro jornadas en las que ha batido récords de participación respecto a años anteriores, la sexta edición del campeonato dará inicio, a partir de este jueves, a su Máster Final; el torneo al que sólo acceden los mejores jugadores del Circuito y que contará con 32 parejas participantes en categoría masculina y 16 en femenina.

Gracias a su regularidad, tanto en resultados como en participación en las jornadas previas, quienes lideran la clasificación del Máster Final son las duplas compuestas por Rodrigo Herrero y Marco Jiménez y por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, que han logrado superar respectivamente en la tabla a jugadores muy importantes del Circuito como el joven Sergio González y a quien será su pareja en esta nueva jornada, Alejandro Novillo, y a la veterana dupla femenina formada por Belén Matey y Mª Ángeles Díaz, una de las parejas con más opciones para alzarse con el triunfo final. Y es que, poco importará haber llegado hasta el Máster liderando la clasificación, ya que los marcadores volverán mañana al cero y la concentración y la exigencia deberá ser la máxima en cada punto.

De nuevo, la competición estará estructurada en tres categorías, y mientras el Oro y la Plata masculina estarán formadas por ocho equipos participantes cada una, el Oro y la Plata femeninas se disputarán entre cuatro parejas. En Bronce, sin embargo, dieciséis parejas masculinas y ocho femeninas pelearán por las victorias finales. Como cabezas de tabla en estas divisiones se encuentran los hermanos Miguel Ángel y Alfonso Marqués García y Esmeralda Casla y Marien Pulido en Plata, y Rubén Mateo y Raúl Arribas y Concepción Jimeno y Nazareth García en Bronce.

Todos ellos deberán jugar una liguilla previa, tras la cual se resolverán las parejas que pasan a las eliminatorias de cuartos de final o semifinales, en las que a partido único se decidirá qué duplas van accediendo a las finales del domingo. Estos partidos, al igual que el resto del Circuito Provincial de Pádel Indoor, se disputarán en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano; unas pistas que ya se han acostumbrado a sentir el apoyo de las familias de los inscritos y se han convertido en el mejor lugar de reunión mensual, entre enero y mayo, para los aficionados a este deporte de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos