Castilla y León ya tiene sus campeones de doma clásica

Podiio completo con los medallistas del campeonato de Castilla y León de doma clásica./El Norte
Podiio completo con los medallistas del campeonato de Castilla y León de doma clásica. / El Norte

Andrea Rueda (adultos), Adriana Hernández (juveniles 0 estrellas), Marta Asensio-Bartol (infantiles) y Carla Taramona (alevines) destacaron en el Centro Ecuestre

El Norte
EL NORTESegovia

Finalizó el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2019 que se ha disputado en el Centro Ecuestre de Castilla y León durante este pasado fin de semana, organizado por AMTUNA-CECYL. Amplia participación y un elevado nivel, que ha merecido altas calificaciones por parte de los jueces en varias categorías, y resultados muy apretados, con pocas diferencias entre los medallistas.

En adultos se ha impuesto la amazona Andrea Rueda Parache, montando a 'Rohon'. La medalla de plata ha sido para Carla de la Fuente de Pablos, montando a 'Fito', y el bronce se lo ha llevado Luis Soto Sánchez, con 'Sol de Regajo'.

En juveniles 0 estrellas la campeona de Castilla y León es la amazona Adriana Hernández García, con 'Vancouver Santana'. La plata y el bronce fueron respectivamente para Susana de la Iglesia Rico, con 'Fuego Santo', y Héctor Condado Ramírez, montando a 'Montoro'.

En la categoría de infantiles, el oro ha sido para Marta Asensio-Bartol, con 'Pinzón RJ'; la plata para Paula Taramona Rivera y 'Chpard' y el bronce se lo ha llevado Claudia Tovar Valverde, con 'Príncipe'.

Y en alevines, el oro se lo ha llevado Carla Taramona Rivera, con 'Douro'; la plata, para Carla Carballo Rodríguez, con 'Yuma' y el bronce ha sido Alfonso Ruiz Velasco, con 'Perla'. En juveniles una estrella, la mejor fue Nerea Tovar Valverde montando a 'Luz'.

Igualmente se ha disputado este fin de semana la Final de Caballos Jóvenes de Castilla y León. En 4 Años ha ganado 'Negro DC', montado por José Antonio de Elías. Y en 5 Años, 'Aragón de Capa Azul' con la monta de María Linaje Niño.

Las medallas fueron entregadas por el vicepresidente ejecutivo y director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León, Miguel Morales Cobos; por el presidente de la Comisión de Doma Clásica, Rafael Rivas Vivens y por los miembros del jurado de este campeonato.