Una carrera por Isaac Sastre

Un momento de la carrera de 1.000 metros del Memorial Isaac Sastre./ Antonio Tanarro
Un momento de la carrera de 1.000 metros del Memorial Isaac Sastre. / Antonio Tanarro

El atletismo segoviano honra al referente del Blume, del que fue presidente y entrenador, con un memorial de alto nivel

L. J. G. Segovia

El primer Memorial Isaac Sastre fue todo un éxito. El presidente y entrenador de un club emblemático como el Blume falleció en abril del año pasado tras dejar un gran legado en el atletismo segoviano. Como celebración de su vida, las pistas Antonio Prieto concentraron lo mejor de cada casa en una carrera no federada de 1.000 metros. «La idea es que corrieran esas personas que han estado en toda la vida deportiva de Isaac y le rindiesen su pequeño homenaje», explica Gustavo Gómez, presidente del club. Allí estaban Javi Moro, Paco Guerra, Ernesto Gómez o la propia concejala de Deportes, Marian Rueda. «En esa carrera hemos juntado 50 años de historia».

La jornada estaba incluida en el calendario de la federación regional y contó con más de 200 participantes. Las mejores notas competitivas las pusieron el velocista internacional Sergio Juárez, que hizo los 100 metros en 10.50 segundos, y Andrea Jiménez, también internacional en categorías inferiores, que paró el reloj en 12.20 en los 100 y ganó los 400 metros lisos. Vinieron expresamente al evento pupilos de Isaac Sastre como Antonio Tabanera, atleta del Fútbol Club Barcelona, que se impuso en los 110 metros vallas, y Águeda Muñoz, del Playas de Castellón, que ganó en 800 metros tras llegar a Segovia en la noche del sábado procedente de Pamplona, donde corrió un 1.500.

El evento contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entregó una placa conmemorativa a la familia de Sastre. El evento, que repartió 1.000 euros en premios, surge con visos de permanencia. «Queríamos que viniese gente buena porque Isaac era un amante del atletismo en pista y la intención es continuar», concluye Gómez.