Más Deporte

Carlos Martín, campeón de la 3ª prueba de la liga de Drones de Carreras

Carlos Martín, campeón de la prueba /
Carlos Martín, campeón de la prueba

El piloto del club Aerovall venció en una competición que reunió a 34 pilotos de Galicia, Madrid y Castilla León

El Norte
EL NORTEValladolid

El sábado, día 27, se celebró en las pistas de Terradillos la tercera prueba de la III Liga de Drones de Carreras. La liga consta de tres pruebas. La primera fue en Burgos, la segunda en Miranda de Ebro y la tercera esta que se acaba de celebrar en Valladolid.

Ha sido la prueba más numerosa con la participación de 34 pilotos de Galicia, Madrid y Castilla León.

La prueba consiste en recorrer, en el menor tiempo posible, un circuito instalado en la pista con ventanas y obstáculos, volando seis drones a la vez. Se hacen varias pruebas en las que se van eliminando los participantes hasta llegar a las semifinales. En las dos semifinales pasan tres y tres pilotos, que son los seis que vuelan la final. El ganador es el piloto que consigue hacer tres vueltas consecutivas en el menor tiempo posible.

Los seis pilotos finalistas demostraron un altísimo nivel competitivo que, al final, se decantó por el siguiente podio: en primera posición, Carlos Martín, de Valladolid, seguido por Diego Más, de Galicia y en tercer lugar, A Fresh, también gallego.

Cada carrera de seis es juzgada por seis jueces más el director de competición.

Las instalaciones y la organización gustaron tanto a los deportistas participantes, que propusieron, en reiteradas ocasiones, al club Aerovall, que organizase el próximo campeonato de España. El club ha recogido la propuesta y está estudiándola, por lo que es posible que podamos ver el Campeonato de España de Drones de Carreras, próximamente, en Valladolid.

La siguiente participación de los pilotos de Aerovall, será el próximo día 8 de septiembre en el Memorial Miguel Marzán, en las Pistas de Tarradillos.