Natación Artística

El Campeonato de España sénior y júnior, en la piscina de Parquesol

Laura López, José Maldonado, Alberto Bustos, Aurora Ramos y Carmen Valle, en la presentación del Campeonato. El Norte/
Laura López, José Maldonado, Alberto Bustos, Aurora Ramos y Carmen Valle, en la presentación del Campeonato. El Norte

179 participantes coparán la instalación vallisoletana de jueves a domingo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Las mejores ondinas de España se van a dar cita este fin de semana en Valladolid para dirimir los títulos nacionales sénior y júnior en los XIX Campeonatos de Invierno, que tendrán como escenario la piscina de Parquesol. Desde este jueves, con los primeros entrenamientos, hasta el domingo, 179 participantes procedentes de 24 clubes de toda España pertenecientes a 11 autonomías distintas lucharán por los puestos de honor con la nueva reglamentación que suprime las tediosas figuras y ahora únicamente entran en competición las rutinas técnicas y las rutinas libres, en solo, dúo y por equipos.

El Club Natación Fabio Nelli de Valladolid presenta para este torneo a una docena de competidoras en la categoría júnior y a una única ondina, Marina Urban, en la categoría sénior. Laura López, entrenadora del club vallisoletano y de la Federación Española, aseguró que el Fabio Nelli aspira a estar entre los cuatro primeros de cada categoría, luchando por las medallas. De hecho, en el pasado campeonato disputado en noviembre, el Fabio Nelli se alzó con una plata.

El Ayuntamiento de Valladolid, con el concejal Alberto Bustos como anfitrión, fue el escenario para presentar este campeonato, que también contó con la presencia de las entrenadoras del Fabio Nelli, Laura López y Carmen Valle, así como la presidenta del club, Aurora Ramos, y José Vicente Maldonado, vocal de la natación artística en la Federación Española de Natación.

La espectacularidad y belleza de esta competición hace que la piscina de Parquesol registre durante estos días un lleno absoluto, ya que además la entrada es libre. Después de las diferentes eliminatorias en la jornada del viernes y la matinal del sábado, llegarán las finales que comenzarán a las 11:45 con la final de Duo y de Equipo libre. para seguir en la tarde el sábado y toda la mañana del domingo.

Además, el domingo, tras las finales y la entrega de los premios y medallas, a partir de las 13:00 se llevarán a cabo las pruebas para la selección española júnior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos