El campeonato de España de Ponis deja las primeras medallas

Podio con los equipos medalistas en el Campeonato de España de Ponis./Eduardo Honrubia
Podio con los equipos medalistas en el Campeonato de España de Ponis. / Eduardo Honrubia

Catalanes y andaluces fueron los primeros clasificados por equipos en doma clásica

S. G.Segovia

La segunda jornada del Campeonato de España de Ponis 2019 que tiene por escenario el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, organizado por AMTUNA CECYL, del 24 al 30 de junio, dejó las primeras medallas.

La segunda calificativa de doma clásica, que contó con la participación de 87 ponis, sirvió para dilucidar las medallas por equipos de esta disciplina en la que los clubes catalanes han dominado las dos primeras plazas mientras que el equipo Blanco de la Federación Andaluza se ha subido al tercer cajón del podio. Así, el equipo Costa Brava Federación Hípica Catalana se llevó la medalla de oro; el equipo Hípica Mediterrani Federación Hípica Catalana la de plata, mientras que el bronce fue para el equipo Blanco Federación Hípica Andaluza

En la jornada de este miércoles se reanuda la competición a partir de las 9:00 horas. En esta tercera jornada se disputa la tercera y definitiva calificativa de doma clásica que servirá para dilucidar los campeones individuales de ponis de España en doma clásica. La ceremonia de entrega de medallas a los campeones individuales será a partir de las 13:00 horas. Y por otra parte, los participantes de la disciplina de Concurso Completo, afrontan la siempre espectacular prueba de Cross que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana.