Una buena victoria para empezar

Los jugadores de ambos equipos./El Norte
Los jugadores de ambos equipos. / El Norte

Daniel Sanz, Fernando García e Iván Cristóbal dan el triunfo al CD Seghos San Cristóbal en Fuenlabrada

El Norte
EL NORTESegovia

Nueva temporada y nuevas ilusiones para el equipo de tenis de mesa del CD Seghos, que esta temporada contará con tres equipos, el Seghos San Cristóbal en Primera Nacional y dos equipos en la Primera territorial, el Seghos Espirdo A y el Seghos Espirdo B. Y con un objetivo deportivo claro para la temporada como es el de consolidar la categoría con el Seghos San Cristóbal y conseguir el ascenso a Tercera nacional con alguno de los Seghos Espirdo.

El Seghos San Cristóbal está ubicado en el grupo 4 de la Primera nacional, junto a nueve equipos madrileños y dos castellanomanchegos. Es uno de los grupos más complicados de la Liga, que exigirá el máximo esfuerzo de los jugadores del equipo local. Las Ligas nacionales comenzaron el pasado fin de semana y el estreno del club segoviano fue frente al Fuenlabrada Team TM, un equipo similar al Seghos y con una trayectoria parecida, Cuenta con buenos jugadores una plantilla corta y también es un recién ascendido de la pasada temporada.

Acudió a este partido con su equipo de gala; a los habituales de la temporada pasada (Daniel Sanz y Fenando García) se ha unido Iván Cristóbal, un jugador madrileño que las últimas temporadas ha alternado la Primera nacional con División de Honor. Un buen refuerzo para el Seghos, que suple la baja de Javier Román, que este año jugará en dos Ligas, la Liga territorial francesa y con el Torrelavega de Cantabria en la Primera nacional española.

Precisamente Iván Cristóbal disputó el primer partido ante un jugador que le puso las cosas difíciles. La mayor experiencia del jugador del Seghos se impuso para anotarse el primer punto (1-3). El siguiente en entrar en juego fue Daniel Sanz, que en su debut en Primera nacional jugó algo atenazado. Aún así se lo puso complicado al base de los madrileños, aunque después de remontar un 2-0 terminó cediendo por 3-2.

Fernando García también empezó algo flojo en los primeros sets, sin buenas sensaciones en su derecha, aunque fue mejorando según avanzaba el partido. No pudo remontar y cayó por 3-1. Turno para Iván Cristóbal, que ante el base del equipo contrario realizó un gran encuentro y aunque se dejó un set, llevó el control del partido en todo momento anotándoselo por 1-3. Volvía a jugar Fernando García y con mejores sensaciones se imponía por un claro 3-0. Solo en el primer set tuvo alguna dificultad.

Los de San Cristóbal le habían dado la vuelta al marcador y con un 2-3 en el marcador general, jugó Daniel Sanz para asegurar la victoria o bien llegar al partido de dobles. Daniel Sanz seguía sin soltarse del todo, pero se agarraba al marcador y al final se anotó la victoria en un emocionante 2-3, que aseguró la victoria para los jugadores del conjunto segoviano.

 

Fotos

Vídeos