Buen papel de la selección española de TREC en Alemania

Parte del equipo español durante una de las pruebas/
Parte del equipo español durante una de las pruebas

La jinete Marina Morchón, natural de San Salvador, regresa con un segundo puesto en la prueba de aires en el Campeonato Europeo celebrado en Alemania

N. LUENGOValladolid

Gran papel el que ha jugado la selección española de TREC en el Campeonato Europeo Juvenil celebrado el pasado fin de semana en Brachfeld, Alemania. La formación estaba integrada los vallisoletanos Marina Morchón, Anastasia Lugán, Gonzalo Gutiérrez, Marina Guerra, Alba García, Smitha Requejo y Javier López y los segovianos Andrea Garcinuño y Marcos Sánchez, junto con su seleccionador Agustín Fernández. Los 9 fueron a por todas en las 3 pruebas de las que consta esta disciplina: la POR, de orientación por el campo, la PAR o de Maestría de Aires donde se valora el grado de doma del caballo y la PTV o Prueba de Terreno Variado, en la que tuvieron salvar diferentes obstáculos en un recorrido por el campo.

De los 9 binomios que conformaron la delegación española, 4 compitieron en categoría junior, de 14 a 18 años por parejas y los otros 5 en categoría Jóvenes Jinetes, de 16 a 21 años. Este último equipo consiguió un 5º puesto en la general. El binomio mejor posicionado fue el formado por Marina Morchón, de San Salvador (Valladolid) y Junior, que era el único con experiencia en este tipo de competiciones y que logró un segundo puesto en la PAR. Hay que reseñar también la 5º posición de Javier López en la PAR y de Smitha Requejo, que consiguió un 5º puesto en la PTV.

Javier Muelas, dos veces subcampeón de España de TREC y director del Centro Ecuestre de Tordesillas en el que entrenan los 7 jinetes vallisoletanos, acompañó al equipo hasta Brachfeld y ha valorado muy positivamente su participación en el campeonato. «La posición global ha quedado en medio de la tabla y eso nos hace estar muy satisfechos. Hay que tener en cuenta sus edades y su experiencia. Son muy jóvenes y éste es su primer concurso de esta categoría. La parte técnica la han gestionado bien, pero han fallado en los tiempos. La Selva Negra presenta un terreno con mucha más pendiente que en el que ellos suelen entrenar y las velocidades que les han pedido son altas. Han demostrado que forman un buen equipo, que estamos seguros que tendrá buenos resultados a largo plazo. Esperamos mucho de todos ellos», ha remarcado Muelas.