Natación | Mundiales

Mireia Belmonte, eliminada en 400 libre y 200 estilos

Mireia Belmonte./EFE
Mireia Belmonte. / EFE

La nadadora española confiesa que logró cumplir su objetivo de «estar bien compitiendo» y de ir cogiendo ritmo para otras pruebas en las que cuenta con más posibilidades

EFESeúl

Mireia Belmonte no logró este sábado acceder a la final de 400 metros libre ni a la semifinal de 200 metros estilos en los Mundiales de natación que se disputan en Gwangju (Corea del Sur), al terminar decimoquinta y vigesimoprimera en las series preliminares de ambas pruebas.

Mireia Belmonte obtuvo un registro de 4:10.82 en los 400 metros, lo que no le valió para situarse entre las ocho nadadoras que accedieron a la final.

La estadounidense Katie Ledecky, quien aspiraba a ampliar en Gwangju su imponente palmarés, obtuvo el mejor registro (4:01.84), seguida de la australiana Ariarne Titmus (4:02.42), que se adjudicó la medalla de oro, y de la húngara Ajna Kesely (4:03.51).

En los 200 estilos la española nadó esta distancia en 2:14.93, lo que tampoco le valió el pase para la semifinal de una categoría donde la húngara Katinka Hosszu volvió a exhibir su superioridad (2:07.02), seguida de la china Shiwen Ye (2:09.45) y la estadounidense Melanie Margalis (2:09.69).

Al término de las preliminares, Mireia Belmonte afirmó que logró cumplir su objetivo de «estar bien compitiendo» y de ir cogiendo ritmo para otras pruebas en las que cuenta a priori con más posibilidades de hacer podio.

«Sabía que estar en las semis era lo más asequible», dijo la nadadora nacida en Badalona hace 28 años, quien confió en que le «vaya mejor» en la carrera de 1500 metros libres que disputará el lunes, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Natación.

«Voy novena en el ránking, tendré que hacer un buen nivel. Mañana será un día duro para todas», dijo la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa, quien también tendría que defender su título en esa categoría el próximo jueves.

En los 100 mariposa, la sueca Sarah Sjoestroem (56.45) terminó primera en las preliminares y se mantiene como máxima favorita a medalla en esa categoría.