Pádel

Belasteguín y Lima caen octavos en Valladolid

Pablo Lima. /A. Mingueza
Pablo Lima. / A. Mingueza

La pareja número uno cede en tres sets frente a Gomes y Quiles (2-6, 7-6 y 6-3)

V. B.Valladolid

Llegaron los cuartos en el Valladolid Open y con ello las primeras sorpresas en el cuadro. La más destacada, la derrota de la pareja número uno del ranking del World Padel Tour, la formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Cayeron derrotados en la tarde de ayer frente al binomio formado por Francisco Gomes y Federico Quiles en tres mangas (2-6, 7-6 y 6-3).

Bela y Lima mandaron con rotundidad en el primer set. Las fuerzas se igualaron en la segundo con una mejora rotunda de las prestaciones de Gomes y Quiles. Se llegó al 'tie break' y se produjo un empate a un set. En la manga definitiva, con un Belasteguín fallón, Gomes y Quiles lograron un 'break' en el segundo juego. En el octavo tuvieron una pelota de partido, pero la desaprovecharon. Al juego siguiente, con Quiles al servicio, se hicieron con el juego definitivo y el partido.

Otra sorpresa fue la derrota de la cuarta pareja del ranking. Cayeron Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5) en un partido que fue trasladado al Club de la Raqueta por el retraso de horario en los partidos a disputar en la Plaza Mayor. Su ganadores fueron Rubén Rivera y Gerard Company.

La pareja de la temporada, la compuesta por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, doblegaron en dos sets a Alonso-Martínez y Nicoletti (6-4 y 6-3).

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro sufrieron en la jornada matinal, pero derrotaron en tres mangas a Rafael Méndez y Diego Ramos (4-6, 7-6 y 4-6).

Alejandro Galán y Mati Díaz vencieron en dos sets a Víctor Ruiz y José Rico Dasi. Fue por un doble 4-6.

Belluati y Lebrón también sellaron el pase para cuartos a costa de Martín S. Piñeiro y Willy Lahoz (6-7, 7-6 y 4-6).

Otra dupla que accedió a la ronda siguiente es la formada por Ramiro Moyano y Luciano Captra tras superar con cierta comodidad a Gonzalo Díaz y Cepero (6-3 y 6-1).

Sin en el cuadro masculino hubo sorpresas, estas no hicieron acto de presencia en los octavos de final femeninos. Las números uno, las gemelas Sánchez Alayeto, pasaron por encima de Vanesa Alonso e Isabel Domínguez por un doble 6-1.

Tampoco la segunda pareja del ranking, Lucía Sainz y Gemma Triay, sufrieron en exceso para pasar ronda. En dos mangas (6-4 y 6-3) superaron a Marta Talaván y Marta Icardo.

Alejandra Salazar y Marta Marrero, finalistas el año pasado en la Plaza Mayor, también estarán en cuarto después de dejar la cuneta a Ángela Caro y Nuria Rodríguez por un contundente 6-0 y 6-1.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencieron también en dos mangas a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (1-6 y 4-6). La cuarta pareja del ranking, la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín, tampoco sufrió en demasía para superar los octavos. Derrotaron a Verónica Virseda y Sandra Hernández por un doble 1-6.

Marta Ortega y Ariana Sánchez también estarán en cuartos de final. Vencieron a Idoia Martín y Ana Alicia Seijas por -16 y 2-6.

También estarán en la siguiente ronda Delfina Brea y Ana Catrina Nogueira, que se impusieron a Osoro y Brito (6-2 y 7-6), y Carla Mesa y Lucía Martínez, que vencieron a Teresa Navarro e Iglesias por un ajustado 4-6 y 5-7.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos