El Ayuntamiento firma un nuevo contrato para el deporte escolar

Marian Rueda (i), junto a los representantes de la Asociación Belerofonte./Antonio Tanarro
Marian Rueda (i), junto a los representantes de la Asociación Belerofonte. / Antonio Tanarro

La Asociación Belerofonte será la encargada de desarrollar este programa en esta nueva etapa

El Norte
EL NORTESegovia

El programa municipal del deporte escolar inicia este curso, 2018-2019, una nueva etapa. A partir de ahora será la asociación Belerofonte la que se encargue de desarrollar esta actividad cuyo objetivo es promocionar la práctica deportiva y la creación de hábitos de vida saludables en la población escolar, así como articular la competición Juegos Escolares organizada por la Junta de Castilla y León.

Belerofonte toma el relevo de la UVA y da continuidad a un programa de éxito que tan buenos resultados ha dado en sus 10 años de existencia. La duración del nuevo contrato es por dos años y el coste anual ronda los 80.000 euros.

En este programa pueden participar los centros educativos situados en el municipio de Segovia y sus alumnos, entre los 4 y los 16 años, son los auténticos protagonistas y quienes se benefician de él. Los grupos se configuran en cada centro de enseñanza siguiendo criterios de edad, según las distintas categorías: Prebenjamín de infantil (2º y 3º de educación Infantil); prebenjamín de Primaria (1º y 2º de educación Primaria); benjamín (3º y 4º de educación Primaria); alevín (5º y 6º de Primaria); infantil (1º y 2º de ESO) y cadete (3º y 4º de ESO). Todos los grupos podrán ser mixtos lo que incorpora elementos de igualdad entre los jóvenes deportistas.

El programa incluye tres tipos de actividades. Polideportivas (actividad física jugada para los alumnos más pequeños y actividad polideportiva para los más mayores), competición deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), campeonatos deportes individuales. Para desarrollar el programa se utilizarán preferentemente las instalaciones y material deportivo de los centros de enseñanza, así como las pistas polideportivas al aire libre y el resto de instalaciones deportivas municipales.

A partir de ahora, el deporte escolar de Segovia inicia una nueva andadura, nueva etapa que seguirá dando respuesta a la demanda existente en los centros de enseñanza de la capital y entre los más jóvenes, cumpliendo con los cometidos básicos del IMD de fomentar entre la población la práctica deportiva. Sólo en el curso 2017-2018 4.224 niños y adolescentes participaron en este programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos