El atletismo de la región deslumbra en Palencia

La palentina Raquel de Castro, en su lanzamiento de plata. /Antonio Quintero
La palentina Raquel de Castro, en su lanzamiento de plata. / Antonio Quintero

Más de 300 atletas se dan cita en las pistas del Campo de la Juventud en el XIV Gran Premio Ayuntamiento de Palencia

EL NORTE Palencia

El XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia, que además ayer se convirtió en el Campeonato Autonómico absoluto, reunió a algunos de los mejores atletas de dentro y fuera de la región. Porque junto a los atletas de Castilla y León participaron deportistas de nueve países diferentes y de otras siete comunidades españolas. Precisamente, los brasileños acapararon mucho protagonismo en la velocidad al alzarse con el oro tanto en la categoría masculina como femenina. Además, tanto Aldemir Gomes (10.45) como Vitoria Cristina Silva (11.50) batieron los récords de la Reunión Nacional Ayuntamiento de Palencia. Los dos brasileños se hicieron también con la victoria en el 200.

Dentro de la velocidad, el cubano Yoandys Alberto consiguió la victoria en los 400 metros gracias a un tiempo de 46.05. El velocista fue el único en bajar de los 47 segundos y pulverizó el anterior récord de los campeonatos (47.75). También firmó una gran actuación Daniel Arce en el 1.500. El burgalés batió su propio récord del campeonato (3.48.46) en una carrera muy táctica, en la que se impuso a Altobeli Santos (3.48.95) en un final muy apretado. En el mediofondo brilló Cristina Ruiz, que dominó toda la prueba para terminar con un gran tiempo de 4.26.18, récord de la reunión. Sin olvidar el oro que se colgó la soriana Carmen Romero en los 400 metros vallas (1.00.03) femeninos. En la categoría masculina, la victoria en los 400 vallas fue para el guatemalteco Gerber Patricio (51.50), que se llevó el triunfo en un apretado final con Íñigo Rodríguez, plata.

Y el atletismo palentino sigue creciendo de la mano del Puentecillas, que no podía irse de este campeonato absoluto sin una medalla. La primera encargada de sumar una presea palentina al medallero fue Raquel de Castro, que se colgó una plata gracias a su lanzamiento de 10,70 en peso. Luego llegó el momento de Eduardo Bendito, que quedó tercero en altura con un salto de 1,88. Justo por delante de él, el palentino Álvaro Lastra, que milita en el Club Surco Aventura, se hizo con la plata (1,97).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos