Atletismo de élite este sábado en el Campo de la Juventud

García, Polanco, Pelayo y Aduriz, en la presentación del XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia. /Antonio Quintero
García, Polanco, Pelayo y Aduriz, en la presentación del XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia. / Antonio Quintero

300 deportistas se dan cita en el XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Campo de la Juventud se prepara estos días para albergar este sábado el XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia y Campeonato Autonómico Absoluto. En esta prueba, en la que participarán 300 atletas, se darán cita grandes deportistas a nivel mundial. «Hay una gran representación de atletas portugueses, brasileños y cubanos que ofrecerán una buena competición», ha señalado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, quien alabó, en la presentación de la prueba, el trabajo que está llevando a cabo en la provincia el entrenador de atletismo, Luis Ángel caballero.

La competición, que se desarrollará desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas, contará con la participación de 300 deportistas y cien técnicos. De esta forma, además de la representación de atletas de España, Brasil, Cuba y Portugal, en la pista palentina se podrán ver deportistas de Argelia, Bulgaria, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela. «No nos tenemos que olvidar que el meeting de Palencia está en los diez mejores (es el octavo) del panorama nacional y hemos visto cómo en los últimos años esta competición ha ido creciendo», ha apuntado el máximo mandatario del atletismo regional, que estuvo acompañado por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, y el delegado provincial de atletismo, Alberto Aduriz.

De esta forma, el atletismo será el deporte referente de Palencia durante el sábado, cuando se espera que los palentinos disfruten de una tarde de deporte. «Gracias a este premio, que sigue la línea del que celebramos cada año en la Feria Chica, la ciudad se convertirá la tarde del próximo sábado en el punto de encuentro del atletismo regional, e incluso internacional, si atendemos a la nómina de deportistas extranjeros que tomarán partido en la prueba, en algunos casos seguro que intentando hacer marcas para participar en los campeonatos que se avecinan», ha afirmado el alcalde de Palencia, quien puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento en materia deportiva. «La pasada semana presentamos la oferta de verano del Patronato Municipal con más de 6.600 plazas convocadas, el lunes firmábamos convenios de colaboración con tres clubes modélicos de la capital y por la tarde inaugurábamos la nueva pista de baloncesto Rufino García. Creo que el compromiso de esta ciudad con el deporte, en todos sus niveles y disciplinas, es más que evidente», ha concluido el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos