El Apadefim, profeta en su tierra

El equipo de baloncesto masculino del CD Apadefim./El Norte
El equipo de baloncesto masculino del CD Apadefim. / El Norte

El conjunto segoviano estrena su casillero de victorias en baloncesto mixto y fútbol sala tras la jornada de la Liga Special Olympics

El Norte
EL NORTESegovia

El Club Deportivo Apadefim aprovechó la visita de la Liga Special Olympics a Segovia para hacer buena su condición de anfitrión. El conjunto segoviano participó en la competición para deportistas con discapacidad intelectual con tres equipos (dos en baloncesto y uno en fútbol sala), con «un balance muy positivo», tal y como comentó su técnico, José Luis Arnanz. La competición autonómica, que se desarrolló en la capital del Acueducto durante más de seis horas de forma ininterrumpida, contó con casi 400 deportistas llegados de todos los puntos de la geografía castellano y leonesa.

El club segoviano consiguió estrenar su casillero de triunfos con dos meritorias victorias después de haber iniciado la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) con derrotas en la primera jornada celebrada el pasado mes de octubre en Valladolid. Si el Apadefim logró acaparar la atención por su condición de local, otros conjuntos como el San Juan de Dios femenino o el Puentesaúco burgalés en el deporte de la canasta, hicieron lo propio, al demostrar que posiblemente la Primera División sea la de más nivel del país.

Las burgalesas protagonizaron el encuentro de más emoción de la jornada en el pabellón Pedro Delgado con el Asprona León, equipo que es el actual campeón de España, pero que ha perdido los dos primeros partidos y además por la mínima. En esta ocasión, las leonesas se quedaron con la miel en los labios por un solo punto (22-23).

En el cuadro de máximo nivel masculino, el Adas Salamanca avanza a base de goles hacia un nuevo título en la Liga, con la goleada conseguida ante el CD Duero Valladolid (8-0) en una Primera División en la que los salmantinos se distancian con seis puntos en dos encuentros, por los tres del CD Puentesaúco y el San Juan de Dios, equipo que perdió ante los primeros 5-3.

El CD Apadefim aprovechó la mística del pabellón Pedro Delgado, héroe local, para hacer buenas, primero las canastas; y después los goles en sus encuentros, para afrontar con más moral las cuatro jornadas restantes de la Liga Special Olympics Plena Inclusión.

El conjunto segoviano de baloncesto mixto derrotó por el marcador de 24-20 al CD Puentesaúco, sobre todo con un buen ataque, mientras que sus compañeros de fútbol sala hicieron lo propio también ante los burgaleses (5-2). No pudieron hacer el 'triplete' local, ya que el equipo masculino de baloncesto cayó 7-29 con los jugadores de Burgos.

El segundo acto de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, sirve para conformar las distintas selecciones autonómicas que compiten a nivel nacional.

La Liga dispone de seis jornadas que rotan por las distintas ciudades y localidades de Castilla y León, y tras Segovia, el trofeo se reanudará el próximo 15 de diciembre en Salamanca.

 

Fotos

Vídeos