Ángela Rodríguez, campeona de España

Ángela Rodríguez, durante un partido./El Norte
Ángela Rodríguez, durante un partido. / El Norte

La segoviana logró la medalla de oro en individuales y por equipos en los nacionales de edad escolar celebrados en Alcázar de San Juan

El Norte
EL NORTESegovia

La segoviana Ángela Rodríguez se ha proclamado campeona de España individual y por equipos en los campeonatos de España de edad escolar celebrados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los campeonatos de España en edad escolar se disputan en categoría infantil y cadete, tanto en prueba de equipos como en individual. La competición comenzó precisamente con la prueba de equipos.

Ángela Rodríguez era la jugadora base del equipo infantil de la comunidad de Madrid, y en la fase de grupos consiguieron pasar primeras de su grupo al cuadro final. En el cuadro final, y si ser uno de los equipos favoritos, Ángela Rodríguez se echó el equipo a la espalda y consiguieron hacerse con una meritoria victoria.

Después fue el turno de los partidos en individuales. Se disputó la fase de grupos y la jugadora segoviana siguió compitiendo a un gran nivel, imponiéndose a sus compañeras de grupo sin ceder ni un solo set.

Ángela Rodríguez se presentó en la final también sin conceder un set y ya en la final se le escapó el primer juego del partido, pero en los tres siguientes impuso su habitual agresividad, haciéndose con la victoria y con el campeonato, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra la brava jugadora segoviana.