Ángela Rodríguez brilla en los nacionales de tenis de mesa

Ángela Rodríguez, en pleno esfuerzo durante un partido./El Norte
Ángela Rodríguez, en pleno esfuerzo durante un partido. / El Norte

La segoviana se trajo una medalla de oro, una de plata y otra de bronce de estos campeonatos de España disputados en Antequera

El Norte
EL NORTESegovia

La segoviana Ángela Rodríguez García ha tenido una actuación estelar en los campeonatos de España de tenis de mesa, que se disputó en el Centro de Atletismo Sexto Centenario en Antequera, y que reunió a los mejores palistas nacionales desde la categoría de prebenjamín a la absoluta. Ángela Rodríguez logró subir al cajón en tres ocasiones, en las tres pruebas que disputaba, por equipos, individual y dobles.

La primera prueba en disputarse fue la de equipos, Ángela Rodríguez, junto a su compañera Marta Ortega (ambas del AD Collado Mediano), partían entre las favoritas. Realizaron una fase de grupos perfecta y llegaron al cuadro final sin ceder un partido. Al día siguiente misma tónica en el cuadro final y accedieron a la final de equipos sin perder un partido. En una final muy igualada, cuando parecía que la tenían en el bolsillo, se escapó el último partido y cedieron por 3-2. Un subcampeonato que las dejó un poco tocadas, porque tuvieron cerca la victoria.

Con la mentalidad recuperada, al día siguiente comenzaron las pruebas de individual y dobles. Ángela Rodríguez fue avanzando rondas con autoridad. Llegaron los cruces duros del cuadro final;la segoviana siguió compitiendo sin cesar, un partido del cuadro de dobles y otro del de individual, pero la segoviana, que destaca por su capacidad de lucha y por su intensidad, compitiendo a gran nivel, llegó a semifinales en ambas pruebas. Seguidamente Ángela Rodríguez jugó las semifinales de individual y en un partido igualado que compitió muy bien, no aprovechó sus momentos de ventaja y se escapó la victoria, teniéndose que conformar con la tercera posición y la medalla de bronce.

Sin tiempo para lamentarse de la derrota anterior disputó la final de dobles, donde consiguieron un brillante victoria por 3-0, y así subir a lo más alto del cajón que se había resistido en las pruebas anteriores. Impresionante torneo de la campeona segoviana, que se trajo un oro, una plata y un bronce de los Campeonatos de España.

La otra representación segoviana en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa correrá a cargo de los jugadores del CD Seghos, Daniel Sanz y Javier Román en categoría sub-23, que comenzarán la competición el próximo sábado en individual y dobles, por su clasificación en el 'ranking' nacional, Daniel Sanz en el puesto 28 y Javi Román en el 48 acceden directamente al cuadro final en ambas pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos