Álvaro de Frutos bate el récord de España de los 200 mariposa

Álvaro de Frutos (i) en el momento de la salida de una prueba./El Norte
Álvaro de Frutos (i) en el momento de la salida de una prueba. / El Norte

El nadador segoviano ha participado en los Campeonatos de Europa de Natación para deportistas con deficiencia auditiva en Polonia

El Norte
EL NORTESegovia

La natación sigue dando buenas noticias para el deporte adaptado en Castilla y León. El segoviano Álvaro de Frutos, deportista con deficiencia auditiva del Club Natación Segovia, participó «con buenas sensaciones» en los XII Campeonatos de Europa de Natación para sordos.

El deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, compitió en la selección española en la cita continental, celebrada del 2 al 7 de julio en Lublin (Polonia).

De Frutos se lanzó a la piscina del Aqua Lublin en las pruebas de 50, 100 y 200 braza, además del 200 mariposa. Precisamente, el bracista segoviano logró su mejor resultado en la serie de mariposa donde logró batir su propio récord de España. El deportista de Fedacyl logró un tiempo de 2:30:96, con casi un segundo de mejora con respecto a su anterior plusmarca, instaurada en 2014 (2:31:70).

«No ha sido mi mejor Campeonato, pero he conseguido demostrar todo lo trabajado este año, batiendo el récord en el 200 mariposa y metiéndome en la final del 200 braza», afirma Álvaro, quien viajó a la ciudad centroeuropea en «un buen estado de forma», dado que unas semanas antes había logrado sus mejores marcas en el Trofeo de Segovia de Natación en los parciales de los 50 braza y 50 mariposa.

«Estaba para nadar mucho más rápido, pero en las pruebas cortas un fallo te condena y a veces no salen las cosas», subraya De Frutos, quien, además del récord en la mariposa, logró meterse en la final de los 200 braza, con el séptimo mejor tiempo de todos los participantes, y con un meritorio octavo puesto en la final. «Ha sido una buena experiencia, y ahora el objetivo a largo plazo es el Mundial, que se celebrará en Brasil, en 2019».

El nadador segoviano formó parte de la expedición nacional de la Federación Española de Deportes para Sordos (Feds) que compitió en Polonia junto a casi 300 nadadores llegados de todos los puntos del continente europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos