Alejandro Carabias y Ana Portillo, vencedores del X Cross de la Policía de Valladolid

Roberto Pisador, Alejandro Carabias y Miguel A. Bocos./EL NORTE
Roberto Pisador, Alejandro Carabias y Miguel A. Bocos. / EL NORTE

En la categoría de agentes, Roberto Pisador y Miriam Delgado, se alzaron con el triunfo

El Norte
EL NORTEValladolid

Un nuevo éxito completo el del Cross de la Policía Municipal de Valladolid V Trofeo IPA, que este año alcanzó la décima edición con un cartel de completo en cuanto a inscripciones que, junto a las carreras menores, superaron con creces el medio millar de participantes.

Con una mañana fría y ventosa, el medio millar de participantes en la carrera absoluta tomaron la salida a las once de la mañana para recorrer los ocho kilómetros de los que constaba la prueba, por las calles del barrio de la Victoria y la mayor parte junto al Canal de Castilla, un lugar excelente para disfrutar del atletismo, aunque evidentemente no para ir excesivamente en grupo.

Celia Garrido, Ana Cristina Portillo y Miriam Delgado.
Celia Garrido, Ana Cristina Portillo y Miriam Delgado. / EL NORTE

Alejandro Carabias, del Comercial Ulsa, se alzó con el triunfo de forma holgada con un tiempo de 26:28, con medio minuto de ventaja sobre Miguel Ángel Bocos, del Vino de Toro (27:06), y del tercer clasificado, Roberto Pisador, de la Polícia de Valladolid, con 27:40. Francisco Cívicos, de Polícia de Salamanca, y el independiente Rubén Benavides, les acompañaron en los puestos de privilegio en una carrera senior que reunió a casi quinientos corredores, el limite máximo permitido en esta ya tradicional carrera atletica que organiza la Agrupación IPA de Valladolid (Internacional Police Association), junto con el club Atletismo Policia de Valladolid, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y la infraestructura de Runvasport así como otras marcas colaboradoras.

En categoría femenina, la vencedora fue Ana Cristina Portillo, del Racing Valladolid, con 31:03, por delante de Celia Garrido, del Trotapinares, con 31:36, y de Miriam Delgado, del Triatlón Bombreros, con 32:22, con Miranda Sánchez Barbudo y Gloría Rodríguez, del Kitroc, en cuarta y quinta plaza.

Precisamente los atletas que entraron en tercera posición en ambas categorías, Roberto Pisador y Miriam Delgado, encabezaron las clasificaciones de policías, en la que participaron representantes de Salamanca, Burgos, Madrid y Valladolid.

Tras la carrera de los mayores, también hubo carreras populares para los más pequeños.