Águeda Muñoz, séptima en la final de los 1.500 en el Europeo sub 23

Águeda Muñoz, durante una anterior competición./El Norte
Águeda Muñoz, durante una anterior competición. / El Norte

La atleta segoviana hizo un tiempo de 4:26:26, el mismo que la otra atleta española Lucía Rodríguez

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La atleta segoviana Águeda Muñoz Marqués ha conseguido una meritoria séptima posición en la final de los 1.500 m.l. en el Campeonato de Europa sub 23 que se ha desarrollado este pasado fin de semana en Gavle (Suecia).

Águeda Muñoz, que aguantó bien durante la primera parte de la carrera y tuvo sus opciones hasta la última vuelta, cedió al final ante la fuerza y empuje de sus rivales en el esprín final, para terminar con un tiempo de 4:26:26, el mismo que la otra atleta española en la final, Lucía Rodríguez. Fue una carrera muy agrupada en su casi totalidad, con las dos atletas españolas corriendo algo encerradas en mitad del grupo, donde se han visto incapaces de progresar en el desenlace final logrando Águeda Muñoz la séptima plaza y Lucía Rodríguez la octava, ambas con el mismo tiempo de 4:26.26.

Toda una experiencia para la segoviana y gran trabajo de sus respectivos entrenadores Arturo Martín y el tándem Juan del Campo-Luismi Martín, que tienen en sus manos a dos atletas con mucho recorrido y margen de mejora. La medalla de oro fue para la británica Jemma Reekie, con un tiempo de 4:22:81. mientras que la plata fue para la belga Elise Vanderelst (4:23:50) y el bronce para la italiana Marta Zenoni (4:23:96).