Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Adrián Yáñez, con su trofeo en Bayona.
Metales para el VCE en Valencia y Bayona

Metales para el VCE en Valencia y Bayona

Noé Bermejo y Adrián Yáñez sumaron dos nuevos podios en el Campeonato de España cadete y en Trofeo François Kayser en Francia

el norte

Domingo, 28 de mayo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noé Bermejo y Adrián Yáñez han sumado dos nuevos podios para el Valladolid Club de Esgrima este fin de semana. Bermejo lo ha hecho hoy con el bronce en el Campeonato de España cadete de espada masculina, celebrado en Valencia. Por su parte, Yáñez solo cedió en la final de la séptima edición del Challengue Trofeo Maestro François Kayser, disputado en Bayona (Francia), alzándose con la plata.

En el Palau Velódromo Luis Puig se dieron cita los 28 mejores esgrimistas cadetes del territorio nacional tanto en la modalidad individual como por equipos. Entre ellos estaban dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima. Noé Bermejo superó las poules con cinco victorias y una sola derrota. En las mismas acabó eliminado David Faget, al ceder en sus seis enfrentamientos, concluyendo en el puesto 27º.

Así que el número 2 del ranking nacional se quedó como único representante del VCE en las eliminatorias directas. Bermejo, plata el pasado año 2016 en este mismo Campeonato de España, pasó con el 4 y se impuso en el Tablón de 16 a Javier de los Mozos (Sala de Esgrima de Burgos) por 15-11 y en cuartos de final a Rodei Andrei (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 15-9 para medirse en semifinales, ya con el podio asegurado, a Gerard Gonell (Sala de Esgrima Amposta de Tarragona), número 1 tras las poules y un habitual en citas internacionales, como Bermejo. En un disputado combate, el triunfo ha caído del lado de Gonell por 12-15. A la postre, el de la Sala de Esgrima Amposta se ha llevado el Campeonato.

Un poco más lejos se desplazó Adrián Yáñez. En su caso a Bayona, donde defendía el triunfo del pasado año en el Challengue Trofeo Maestro François Kayser de espada masculina. El del VCE está en un buen momento de forma, ratificado con el bronce en el último Torneo Nacional de Ranking, y en tierras galas volvió a subirse al podio, esta vez cediendo en la final. Superó las poules con 5 victorias y 1 derrota, para lograr el número 6, lo que le hizo pasar exento el Tablón de 64. En el de 32 ganó a Levrero (Section Paloise) por 15-3. En el de 16 se impuso a Billa (JAD AX) por 15-11, metiéndose entre los 8 mejores. En los cuartos de final venció a Orine (Section Paloise) por 15-7, repitiendo en semifinales ante Paul Chahine (JAD AX) por 10-9. En la gran final perdió con Rémi Succoja (Anglet) por un ajustado 14-15, haciéndose con una merecida plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios