Borrar
Imagen de un encuentro entre el CPLV y el Espanya.
El CPLV San Gregorio se juega el título en Canterac

El CPLV San Gregorio se juega el título en Canterac

Los vallisoletanos, que perdieron el primer partido de la final ante el Espanya, necesitan ganar el sábado para empatar la eliminatoria y repetir el domingo

el norte

Jueves, 18 de mayo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CPLV San Gregorio buscará este fin de semana su quinta Liga en el polideportivo de Canterac. No lo tendrán fácil los vallisoletanos, que perdieron el primer partido de la final en casa del Espanya (4-3) y ahora necesitan ganar primero el sábado (20:00 horas) para empatar la eliminatoria y repetir el domingo (13:00 horas) para alzarse con el título. Para ello apelan al sexto jugador, a su fiel afición, para que llene el sábado y el domingo Canterac en pos de un Copa que no se levanta en Valladolid desde 2013.

El conjunto vallisoletano acabó primero en la fase regular, lo que le permite tener el factor campo a favor. Es decir, tanto en semifinales como en la final ha tenido que jugar el primer encuentro, al mejor de tres, lejos de casa; y el segundo y tercero (si hiciese falta) en Canterac.

Contra el Espanya, segundo clasificado, pasa lo mismo. El pasado sábado, el conjunto mallorquín puso la final de su lado al imponerse de forma ajustada al CPLV San Gregorio. Los vallisoletanos jugaron mejor sus bazas en la primera parte y se fueron al descanso con 0-2, aumentando la ventaja hasta el 0-3 nada más arrancar la segunda mitad, pero se echaron atrás, esperando a un conjunto plagado de estrellas y capaz de resolver un encuentro en un segundo. Así, comandados por el ex del conjunto vallisoletano el norteamericano Junior Cadiz, el Espanya no solo empató el duelo sino que se llevó la victoria a falta de 3 segundos.

Ahora la eliminatoria llega a Canterac, donde el CPLV San Gregorio se impuso por la mínima al Espanya en la Liga (3-2), demostrando lo parejo de sus encuentros. Los mallorquines eliminaron a Rubí en el tercer encuentro de semifinales mientras que los vallisoletanos superaron al Castellón, también en el tercer partido.

El conjunto pucelano sabe que todo pasa por ganar primero el sábado. De perder, el título se iría a Mallorca, que ya se alzó con el mismo la pasada campaña, y con él las opciones de jugar la próxima European League. Por eso, la obligación es la de imponerse primero este sábado y luego buscar la Liga el domingo. Los vallisoletanos velan armas tras una larga temporada. Enfrente, el actual subcampeón de la European League y de la Copa del Rey, un cuadro con un portero eslovaco, Martin Antala; un jugador que marca diferencias, Junior Cadiz, y una plantilla con varios internacionales.

El polideportivo de Canterac, donde se espera un lleno absoluto y alrededor de 1.000 espectadores en las gradas, decidirá el ganador de la Liga Elite 2016-17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios