Salamanca acogerá el 18 de junio la tercera edición del Triatlón Media Distancia
La prueba contará con distancia olímpica y media distancia
redacción / word
Sábado, 13 de mayo 2017, 11:23
. Salamanca acogerá el próximo día 18 de junio la tercera edición del Triatlón Media Distancia, una prueba a la que ya están inscritos deportistas de todo el país, según explicaron durante su presentación el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León y organizador de la prueba, Yonatan Martín Antona.
Sánchez-Guijo y Martín Antona animaron a los vecinos de Salamanca a que «salgan ese día a apoyar a los triatletas» y a disfrutar de un evento donde «se muestra la superación personal de cada uno».
Tal y como avanzaron, habrá dos distancias. Una es la distancia olímpica, con 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie; y la otra es de media distancia, con 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21,1 de carrera a pie.
Esta cita deportiva contará con participantes como Alberto Bravo, salmantino y vencedor en 2015, Diego Paredes vencedor del año pasado, y Pakillo Fernández, triatleta internacional absoluto, que se estrena en esta prueba en la ciudad. Asimismo, estará, entre otros, Alba Reguillo, tercera clasificada absoluta de media y larga distancia del ranking de la Federación Española de Triatlón y que cuenta con plaza en el campeonato del mundo de Iroman que se celebrará en octubre en Hawaii. Del mismo modo, acudirá Esther Leal, participante en el último campeonato de Iroman, recientemente vencedora en la distancia olímpica en la cuarta prueba del circuito No Drafting Series del Triatlón de Orihuela Miguel Hernández.Igualmente, estarán presentes con triatletas los clubes referentes de la ciudad y de la provincia, como son el Club Triatlón Salamanca, Club Tribeteam, Salmántica Triatlón Club, Club Triatlón Charro y el Club Deportivo Natación Calle 4.
Según han anunciado, el box estará ubicado en el Paseo del Progreso y la salida se dará a la altura del embarcadero, por lo que el Puente Enrique Esteban será «un buen lugar» para ver el sector de natación.
El circuito del sector de ciclismo será igual que en 2016, y la carrera a pie trascurrirá por el carril bici de la ciudad y pasará por el Puente Romano, han explicado los organizadores de esta prueba.