Borrar
Los corredores toman la salida en las calles de Sancti Spíritus.
La lluvia y el fuerte viento protagonizan una media maratón de Ciudad Rodrigo con color luso
atletismo

La lluvia y el fuerte viento protagonizan una media maratón de Ciudad Rodrigo con color luso

Los portugueses Paulo Gomes y Patricia Rosado vencen en la XII edición de la prueba seguidos de los charros Alberto Marcos y Verónica Sánchez

Juanjo González

Lunes, 1 de mayo 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XII Media Maratón de Ciudad Rodrigo junto ayer a más de 600 atletas, a la lluvia y al viento para vivir un auténtico espectáculo deportivo. Estas inclemencias meteorológicas se sumaron ayer a la fiesta atlética desde la salida hasta la meta por lo que los 21,097 kilómetros que unen las localidades de Sancti Spíritus y Ciudad Rodrigo se hicieron mucho más duros para los corredores. La cita, coorganizada por el CD Cazahitos, el CD.Jaramugos y Jumentos, el CA Rincón Oeste y la Diputación Provincial de Salamanca, es una de las que más adeptos tiene entre la provincia por su favorable recorrido para lograr buenas marcas, algo que ayer se resintió por la lluvia y, sobre todo, el viento.

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo atrae cada año a cada vez más atletas portugueses y ayer los primeros puestos tuvieron un especial tinte luso con la victoria de dos corredores del país vecino. En categoría masculina se impuso Paulo Gomes (GDC Guilhovai) con un tiempo de 1h08:24 y en féminas Patricia Rosado (Juventude Vidigalense) con un tiempo de 1:22.08. El orgullo salmantino estuvo magníficamente defendido por los segundos clasificados, Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:12.30 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:24.09. Completaron el podio Ivan Roade Lago (Club Atletismo Bikila) con 1:12.31 y Lidia Pereira (Gdr Da Granja Trutas Do Mau) con 1:27.54.

Los organizadores entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde sénior hasta veterano E y a los locales. También se celebró la modalidad de la Media Maratón por relevos, que este año ha contado con 30 equipos -récord de participación)- y el II Campeonato Autonómico por relevos. El relevo masculino fue ganado por FucoRunners en chicos y Atletismo Rincón Oeste en féminas, y en mixto, Inter Run Salamanca. Los ganadores del II Autonómico por relevos fueron los atletas del Rincón Oeste (chicos y chicas). Al acabar la prueba y como es tradicional, otro de sus grandes alicientes fue la gran comida de la organización para atletas y acompañantes consistente en paella, huevos fritos con farinato, fruta y bebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios