Borrar
pelota

El Club Pelota Vallelado continuará una temporada más en Primera categoría

Se vio superado por el Stadium Venecia en la semifinal del Campeonato de España de clubes

cruz catalina

Martes, 28 de marzo 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Pelota Vallelado continuará un años más en Primera Categoría al volver a quedarse a las puertas del ansiado ascenso a División de Honor al caer derrotado en la semifinal disputada ante el club zaragozano Stadium Venecia, que a la postre pese a quedar subcampeón nacional será quien suba a la categoría del deporte de la pelota española no profesional, la tarde del pasado sábado en el frontón Adarraga de Logroño donde se disputo organizado por la Federación Española de Pelota la fase final del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría en frontón de 36 metros 2017.

Derrota amarga y frustrante del conjunto segoviano que dio al traste las aspiraciones de los pupilos de Carlos Baeza Fraile de volver a División de Honor en la que durante muchos años el club valleladense fue un referente después de una excelente fase de liguilla en el campeonato nacional de clubes.

La cosa no comenzó mal en tierras riojanas, solo que poco a poco la cosa se fue truncando. Así en el partido de paleta cuero la dupla valleladense formada por Nacho González y Dani Arranz Cholo, que tuvieron como adversarios a la pareja formada por Idiope y Pérez, se apuntaban de forma holgada el primer set al anotar un 8-15 en el marcador.

Y la cosa no iba mal encaminada en el segundo set donde pese a la igualdad en el juego los segovianos parecía que podían lograrlo, pero he aquí que los maños, que no dieron su brazo a torcer, lograban ponerse por delante y forzaban la celebración del set de desempate al anotar un 15-12 en el marcador.

El tercer set, también marcado por la igualdad de fuerzas, se decantaba finalmente del lado del Stadium Venecia al anotar un 10-6 que obligaba a los palistas del Vallelado, si querían estar en la final, no solo a ganar en dos mangas de su partido sino a superar con holgura la diferencia de tantos que tenían en contra.

Empresa que se antojaba muy difícil para la pareja segoviana formada por Rubén Arranz Cillo en la línea delantera y al veterano zaguero César Baeza, ante una pareja consistente como la formada por el también veterano delantero Mercado y Bailo en la línea zaguera, que no dieron prácticamente casi ninguna opción pese a la igualdad de fuerzas y juego y se metían en la final al apuntarse por 15-10 y 15-13 ambos set.

En la final por el título de campeón de España de Primera Categoría y el ascenso a División de Honor, disputada la mañana del domingo, el Stadium Venecia quien se midió al Oberena Promesas de la capital navarra, caía derrotado por 15-6 y 15-5 en paleta cuero y 15-8 y 15-4 en pala corta a manos del equipo pamplonés quedando a las puertas del título, no así del ascenso dado que el equipo filial navarro no tiene opción al disponer el club ya de equipo en la máxima categoría nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios