Borrar
Las Asociaciones de Deportistas avalan la continuidad de Alejandro Blanco en el COE
polideportivo

Las Asociaciones de Deportistas avalan la continuidad de Alejandro Blanco en el COE

Su apoyo llega seis días después de que la asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas aprobara por unanimidad apoyar dicha candidatura para un cuarto mandato

COLPISA

Lunes, 20 de marzo 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Asociaciones de Deportistas han expresado su "apoyo y gratitud" al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejando Blanco, "por su comportamiento y su continuo apoyo y defensa de las mismas". Así lo manifiestan en un comunicado que suscriben doce de estos colectivos.

"Por este motivo entienden que su continuidad en el Comité Olímpico Español es una buena noticia para los deportistas españoles y se alegran del apoyo recibido en su candidatura de cara a las próximas elecciones de dicho organismo, al que se suman como el resto de colectivos del deporte español", apuntan en la nota.

Suscriben el comunicado, hecho público este lunes, las asociaciones de Baloncestistas Españoles (AJB), Ciclistas Españoles (ACP), Deportistas de Agua (ADA), Atletas de la Selección Española (AENAt), Futbolistas Españoles (masculinos y femeninos) (AFE), Jugadores de Golf (PGA), Jugadores de Balonmano (AJBM), Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala (AJFS y AJFSF), Jugadores y Jugadores de Voleibol (AJJV), Jugadoras de Baloncesto (AJUB) y Jugadoras de Balonmano (AMBM).

El apoyo de las Asociaciones de Deportistas llega seis días después de que la asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) aprobara por unanimidad apoyar la candidatura de Alejandro Blanco para un cuarto mandato al frente del Comité Olímpico Español (COE) en las elecciones que tendrá lugar el 31 de mayo. Alejandro Blanco llegó a la presidencia del COE en 2005. Fue ratificado en el cargo en 2009 y 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios