Borrar
El estadounidense Rivers Puzey, durante una prueba anterior.
El americano Tommy Rivers Puzey y el bejarano Miguel Heras, grandes atractivos de la Tres Valles salmantina
TRAIL

El americano Tommy Rivers Puzey y el bejarano Miguel Heras, grandes atractivos de la Tres Valles salmantina

La prueba arranca este sábado con el novedoso descenso vertical pero el domingo será el día grande con la disputa de tres pruebas

Juanjo González

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Carrera por Montaña Tres Valles salmantina llega ese fin de semana con importantes novedades y un gran elenco de estrellas en la participación. Tres Valles ha despertado el interés en España, con corredores consagrados ya en su palmarés, como el campeón del mundo Luis Alberto Hernando; u otros de proyección internacional, como Miguel Ángel Heras o Alfredo Gil, y no es de extrañar que en cualquier momento un deportista de relumbrón en otros países, incluso otros continentes decidiera probar suerte.

La carrera salmantina acaba ha anunciado que el estadounidense Tommy Rivers Puzey llega desde Arizona para participar en una prueba en Europa por primera vez. Es internacional con el equipo de Estados Unidos de 50 kilómetros, ganador de la TransRockies y es uno de los mejores corredores de 50 millas, analiza el director de la carrera de la Sierra de Francia, Manuel Jesús Gómez.

Sin embargo, la dificultad técnica de Tres Valles, con el técnico descenso al Valle de Las Batuecas y los 4.000 metros de desnivel acumulado no son muy propicios para Puzey. "Es un corredor muy rápido que va a dar guerra, pero la Sierra de Francia, Batuecas... Son especiales y el que las conoce cuenta con un puntito más. Para mí Heras es el favorito, señala el representante de una organización compuesta por los clubes Atletismo Rincón Oeste, La Canchera y CD Sierra de Francia.

Puzey se suma a una nómina de corredores de lujo que incluye a los salmantinos Miguel Ángel y Roberto Heras, Alfredo Gil y Álvaro García, quienes parten con opciones de triunfo; al igual que los extremeños Pedro Hernández o el vigente ganador de la carrera, Francisco Javier González.

El catalán Pol Dolesa, el leonés Pablo Villa, el segoviano David López Castán o el burgalés Joel Aubeso también lucharán por levantar los brazos en el crucero de La Alberca; al igual que en féminas Zuriñe Frutos, Alma de las Heras o Leire Martínez, con protagonismo también para Marta Pérez, Celia Lorenzo o Leticia Pérez.

Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas.

La prueba de la sierra salmantina arrancará este sábado, a las 11:30 horas, con el novedoso DownHill Tres Valles, descenso vertical que comenzará en la Peña de Francia y llevará a los participantes hasta El Maíllo, tras una distancia aproximada de seis kilómetros y un desnivel negativo de 750 metros.

La jornada del domingo comenzará a las 9:00 horas, asi 37 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, y la salida del CrossCountry a las 09:45 , recorrido de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, endurecida para esta tercera edición y que no desmerece, siendo una prueba "de montaña", pese a tener menos distancia, explican desde la organización.

Tres Valles, al igual que en 2016, contará con una modalidad destinada a las promesas, Porvenir Tres Valles, de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado. Esta carrera comenzará, al igual que las otras dos, en la Peña de Francia, a las 11:00 horas.

La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y Coca Cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios