Borrar
Gala del Deporte en el Teatro Calderón de Valladolid.
Sigue en directo la Gala Nacional del Deporte

Sigue en directo la Gala Nacional del Deporte

Te contamos minuto a minuto todo lo que sucede en este gran evento que se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid

César R. Cabrillo

Lunes, 6 de marzo 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan unas pocas horas para que el Teatro Calderón de Valladolid acoja la XXXVII Gala Nacional del Deporte, que rendirá homenaje de forma especial al deporte femenino. Pero antes de ello ha tenido lugar el primer acto del LIV Congreso Anual de la Prensa Deportiva, en el que estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y del presidente el Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, junto a Alhambra Nievas, galardonada como mejor árbitro de rugby del mundo, y del experto en nutrición y deporte, doctor Antonio Escribano. Una mesa con protagonistas mediada por Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Ha sido un acto distendido en el que los protagonistas han respondido a las preguntas de los periodistas allí presentes, siendo el foco de atención todo lo relacionado con el deporte femenino y los deportistas olímpicos.

Lete anunció que se ha conseguido asegurar legalmente la condición del deporte como actividad prioritaria en lo referido al mecenazgo, que dará lugar a que las empresas que lo apoyen puedan llegar hasta el 90% en la desgravación fiscal de sus apoyos. Además, tanto Blanco, como Lete, celebraron los resultados de nuestro deporte en los Juegos Olímpicos de Río, pero hicieron hincapié en que se trata de un proceso contínuo que exige constante trabajo para asegurar el futuro.

Lete, además de poner en valor el trabajo de todos los deportistas, y de poner en valor el deporte femenino, aseguró que se quiere hacer una apuesta mayor del deporte femenino con el programa Universo Mujer y las becas ADO, las cuales aseguró el Secretario del Estado que "están aseguradas para los deportistas olímpicos y paralímpicos para preparase para los Juegos Olímpicos de Tokio".

Blanco también recalcó que los resultados de Río fueron "un milagro" debido al 70% de reducción de capital público de apoyo al deporte. Pero destacó las fórmulas que las federaciones han conseguido para seguir obteniendo resultados óptimos.

Por útlimo, Alhambra Nievas anunció en la rueda de prensa que será la encargada de dirigir la final de la Copa del Rey de Rugby, un partido que todavía no tiene sede, aunque ella se decantó por Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios