Borrar
Una imagen del choque.
El CPLV cae eliminado
hockey línea

El CPLV cae eliminado

Cae por 1-2 frente al Garges frnacés y no estará en las semifinales de la European League

el norte

Sábado, 4 de marzo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CPLV ha quedado eliminado de la European League al perder, en el último encuentro de la jornada del sábado, ante el Garges francés (1-2). El conjunto vallisoletano necesitaba ganar para estar en las semifinales de mañana domingo, pero se topó con el actual subcampeón de la European League, que también necesitaba vencer para estar entre los cuatro mejores de la máxima competición continental. Por la mañana había caído frente al Rubí-CPLV en los penaltis (3-2). Al final serán los galos los que se midan a sus compatriotas de Rethel por un puesto en la final. La otra semifinal será española y enfrentará a Rubí y Espanya.

Los vallisoletanos sabían que se lo jugaban todo a una carta, o ganaban o quedaban eliminados. Y por eso salieron a por todas desde el pitido inicial, con la intención de marcar primero y así poder hacer su juego. Tuvieran varias ocasiones hasta que lograron su ansiado gol en una superioridad. Tuominen sacó a relucir su disparo desde la parte derecha del ataque, adelantando al CPLV. Eso le permitió jugar más tranquilo la primera parte, buscando un segundo tanto que diese la tranquilidad. Pero enfrente estaba el actual subcampeón de la European League, un Garges que no iba a bajar los brazos, logrando una superioridad a falta de poco más de un minuto para el descanso. No la aprovechó antes de ese intermedio, pero sí nada más comenzar la segunda parte, con un lanzamiento lejano de Langlois. El jarro de agua fría lo pagó el conjunto de Nathan Sigmun, estando noqueado unos minutos, los suficientes para que los galos se pusieses por delante, en una contra de Fiala, que aprovechó él mismo para anotar en el rechazo de Kaukinen.

Con todo en contra, los vallisoletanos se la jugaron, se fueron a por todas, buscando la machada, pero Daniel Brabec se cruzó en su camino. Ni siquiera cuando arriesgaron con portero-jugador encontraron el camino del gol, perdiendo y quedándose sin poder luchar por el título europeo. Mañana buscarán el quinto puesto ante Norton (13:00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios