Borrar
Aspecto de la pista central, ubicada en la Plaza Mayor, en la edición de 2016.
El World Padel Tour recalará en Valladolid del 18 al 25 de junio
pádel

El World Padel Tour recalará en Valladolid del 18 al 25 de junio

Como en ediciones precedentes, las eliminatorias se disputarán en la Plaza Mayor

PPLL

Miércoles, 8 de febrero 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la disputa del World Padel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid. El Estrella Damm Valladolid Open volverá a reunir en la capital castellana a los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva entre el 18 y el 25 de junio, con un calendario que se adelanta en dos semanas a la competición de 2016, que batió récords de asistencia.

El torneo se desarrollará en sus primeras fases, del 18 al 21 de junio, en el Club de La Raqueta, mientras las eliminatorias se disputarán en la Plaza Mayor, con la final el 25 de junio, una vez que el Ayuntamiento comunicó a los organizadores del torneo, la empresa vallisoletana Madison, que el World Padel Tour seguiría en el corazón de la ciudad al menos hasta 2018.

En la última edición, el escenario de la Plaza Mayor logró el lleno. Fueron 2.700 localidades, 500 más que en 2015, las dispuestas para acoger a los aficionados, en gran número procedentes de fuera de Valladolid. El torneo originó un retorno económico superior al millón de euros.

Este año, la competición inaugural se disputará en la capital cántabra del 26 de marzo al 2 de abril, bajo el nombre Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017. El primer torneo puntuable de la temporada está enmarcado en la programación del Año Jubilar Lebaniego.

El circuito consta de 15 pruebas puntuables (once en formato open y cuatro en formato máster), a las que se suma una prueba final en la que participan los jugadores profesionales mejor clasificados en el ranking anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios