Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Integrantes de la selección española de boxeo.
Victorias de Salvi y Miguelón con la selección española en Burgos

Victorias de Salvi y Miguelón con la selección española en Burgos

Medio millar de aficionados asisitieron a la velada en la ciudad burgalesa en la que participaron los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid

el norte

Lunes, 6 de febrero 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, más conocidos como Salvi y Miguelón, saldaron sus combates del fin de semana con el combinado nacional con sendas victorias en la sexta edición de la velada de Las Candelas, que organizó el Club Amigos del Boxeo de Burgos en el Polideportivo Municipal El Plantío en Burgos. Los dos componentes del Club Boxeo La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, demostraron su evolución tras dos semanas concentrados bajo la dirección de Rafa Lozano en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Salvi derrotó a los puntos a en 60 kilogramos al andaluz Brandon Oertel, repitiendo el resultado del pasado año en la final del Campeonato de España, en la que se hizo con el oro. El vallisoletano está en un gran momento de forma antes de afrontar el Campeonato de Europa sub 22, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo en Rumanía. Por su parte, Miguel Cuadrado cerró la velada en Burgos ganando, también a los puntos en 75 kilogramos, a Ayoub Fahmi; mostrando su progresión en el último año y preparado para citas internacionales. Ambos estarán a finales de mes en la Strandja Cup, que se disputará en Sofía (Bulgaria) del 20 al 27 de febrero.

Ante medio millar de aficionados, en el resto de peleas, el olímpico Samuel Carmona y el madrileño Martín Molina firmaron un combate nulo en 49 kilogramos. Mismo resultado que el duelo entre Omar Trébol y Gabriel Escolar en 52 kilos. Mientras que José Quiles superó a Leandro Berreaute en 56 kilogramos en otro de los combates con presencia de púgiles del combinado nacional. Con anterioridad, el burgalés Adrián Minguito cedió en menos de 73 kilogramos ante Manuel Tinoco; y el también local Daniel López ganó a Alexis Hervás en 64 kilogramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios