Borrar
Nigel Owens.
«No quería ser gay y pedí a mi doctor que me castrara químicamente»
rugby

«No quería ser gay y pedí a mi doctor que me castrara químicamente»

El árbitro galés Nigel Owens revela que intentó suicidarse mezclando whisky con paracetamol a causa de su orientación sexual

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 2015, Nigel Owens, ha revelado a la BBC que pidió ser castrado químicamente cuando se dio cuenta de que era homosexual.

El galés, que anunció su orientación sexual en 2007, fue el primer árbitro en confesar su homosexualidad, aunque aceptarlo fue complicado para él. "Yo no quería ser gay, pedí a mi doctor que me castrara químicamente", ha confesado el colegiado, que está considerado como uno de los mejores árbitros del mundo.

Owens, de 45 años, ha revelado que cayó enfermo, llegando a sufrir bulimia. "Arbitrar una final de la Copa del Mundo entre Australia y Nueva Zelanda, ante 85.000 personas en el estadio y millones de telespectadores, te mete muchísima presión. Pero, a pesar de eso, no es nada comparado con el hecho de aceptarme a mí mismo, tal como soy", ha explicado el árbitro. "Conseguir que aceptara lo que era me salvó la vida", ha agregado Owens, quien ha estado presente en los mundiales de 2007, 2011 y 2015.

Además, el colegiado ha relatado que intentó suicidarse mezclando whisky con paracetamol. "Si no estás contento con lo que eres, no te convertirás en la mejor versión de ti mismo ni destacarás en lo que haces. No apreciarás la vida", ha asegurado el galés, que pasó cinco días en el hospital tras la tentativa de suicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios