Borrar
Dora Kiskapusi, Inés Martín, Naiara Moreno y María Mateos, componentes del equipo de la Liga Oro del VCE.
La elite femenina, en Lalo García
esgrima

La elite femenina, en Lalo García

El VCE organiza el II torneo Naconal de Ránking senior de Espada

El NOrte

Jueves, 17 de noviembre 2016, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Polideportivo Lalo García recibirá este sábado a la mejor esgrima femenina española con la disputa del II Torneo Nacional de Ranking senior de espada, organizado por el Valladolid Club de Esgrima y la Federación de Castilla y León. El VCE estará muy bien representado en esta cita en casa, con Dóra Kiskapusi, María Mateos, Inés Martín, Naiara Moreno, Lorena Núñez, Rocío Saucedo, María del Carmen Hernanz, Miriam Arija y Sara Cabrero. Además, también se disputará la segunda jornada de la Liga Nacional por equipos, con la presencia de dos conjuntos del VCE; y la primera fase del Campeonato de España en silla de ruedas. Es decir, sábado completo de esgrima en el Lalo García, con entrada libre para todos los vallisoletanos.

Tras el I TNR, disputado en Madrid sin apenas días de entrenamiento (Kiskapusi fue octava y Martín, duodécima, como mejores clasificadas), las tiradoras del VCE buscarán el triunfo en casa, donde el año pasado no pudieron brillar. En la edición de 2015, la mejor representante del club fue Kiskapusi, que cayó en el Tablón de 16, siendo novena. Ahora, las cosas son distintas. Y las tiradoras locales esperan luchar por el podio. Se notará, tanto en la competición individual como en la de equipos la baja de Macarena Centenera, que continúa recuperándose de su operación de rodilla.

El Torneo Nacional arrancará a las 9.00 horas, con cerca de un centenar de tiradoras. Una hora después de acabado este TNR será el turno de la Liga Nacional. En la competición por equipos, el VCE A formará con Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno, y buscará tres victorias tras empezar la Liga con dos triunfos y una derrota; y el B, con Núñez, Saucedo y Hernanz, querrá seguir con el buen momento que mostró en la primera jornada.

Además, el pabellón Lalo García también será el escenario de la primera fase del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, en sus tres armas, espada, sable y florete, con la presencia de Begoña Garrido, como representante del Valladolid Club de Esgrima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios