Borrar
Ricardo Candeias.
El luso Ricardo Candeias ficha por el VCE
Esgrima

El luso Ricardo Candeias ficha por el VCE

El tirador portugués debutará el sábado en el Torneo Nacional de Medina del Campo

el norte

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid Club de Esgrima cuenta desde esta semana con un nuevo tirador en sus filas, el portugués Ricardo Candeias. El luso lleva años siendo uno de los mejores de su país y actualmente ocupa el número 5 en la clasificación de espada de Portugal, aunque destaca en las últimas temporadas por su faceta como entrenador, impartiendo doctrina en el Clube Atlântico de Cascais (Portugal). De momento su llegada es como tirador para ayudar al equipo vallisoletano aunque no se descarta que poco a poco vaya colaborando en otras facetas. Debutará este sábado en el Torneo Nacional de Ranking sénior que tendrá lugar en Medina del Campo.

Candeias, de 32 años, inició su camino en la esgrima en la Sala de Armas Sâo Domingos de Rana, después en Parede Futebol Clube para llegar al Atlântico. Fue internacional en la modalidad de espada hasta 2013, cuando empezó a dirigir sus pasos hacia el puesto de entrenador. Su mejor ranking mundial fue en la temporada 2009/10, llegando a acabarla como el 132º del mundo. Y ese 2013 cerró el año con la plaza 106º en el Campeonato del Mundo. En 2012 fue segundo en el Torneo Satélite de Dublín (Irlanda), entre otros méritos.

«Se trata de un tirador y entrenador, internacional cuando era algo más joven. Lleva tiempo compaginando ambas facetas y eso es lo que más nos llama la atención de Ricardo, con el que mantenemos una buena relación desde hace años», señala el maestro del VCE Moncho Alarcia.

De hecho, el Valladolid Club de Esgrima lleva en conversaciones con el portugués desde el año pasado, por ese perfil de entrenador que ayudaría a los jóvenes del club. Aunque de momento, su llegada sea solo como tirador.

En una de las últimas competiciones en su país, en el Circuito senior portugués de hace apenas quince días, Candeias fue séptimo en Odivelas. Aunque en España ya sabe lo que es ganar una gran competición, al imponerse en noviembre de 2015 en la XXVI edición del Torneo Sala de Armas de Madrid, derrotando en semifinales a José Luis Abajo, medallista en Pekín; y en la final a Yulen Pereira, actual número 2 del ranking nacional y el representante español en el Preolímpico este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios