Borrar
Varios corredores, durante el transcurso de la prueba.
El Pinar de Antequera se llena de duatletas

El Pinar de Antequera se llena de duatletas

Francisco Javier Castillo y Marina Muñoz se impusieron en el XVI Duatlón de Promoción de Valladolid

césar r. cabrillo

Domingo, 6 de noviembre 2016, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fin de semana tras el puente de Todos los Santos es habitual que el Pinar de Antequera acoja el Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña Ciudad de Valladolid.

Como su propio nombre indica, se trata de una prueba hecha para todo el mundo, en la que pueden participar tanto atletas habituales en este tipo de competiciones, como aquellos que quieren iniciarse. Las distancias son asequibles y la dificultad del recorrido se resume en los obstáculos que puedan verse en los caminos del Pinar, nulos o escasos.

En un día con una temperatura muy baja, se celebró la decimosexta edición de este duatlón, que reunió a cerca de 300 participantes, entre adultos y niños. El frío no fue un impedimento para que los amantes del duatlón disfrutaran de una gran mañana de deporte.

A partir de las 10 comenzaron a competir los participantes de las categorías de base, que lo hacen con las mismas ganas, e incluso más, que los mayores.

Según avanzó la mañana se acercabó la hora para disputar la prueba absoluta y los que esperaban para disfrutar de ella trataban de calentarse, poniéndose bajo los rayos de sol que atravesaban entre los árboles.

Dominio del Triatlón Cuéllar

Cuando finalizó la prueba infantil, se prepararon los mayores para su competición, que constaba de 4 kilómetros de carrera a pie, 12 en bici de montaña y otros dos a pie.

Más de 260 duatletas participaron en esta carrera, que comenzó sobre las 12 del mediodía y que dejó la victoria de los grandes favoritos.

En categoría masculina, ganó sin ninguna oposición Francisco Javier Castillo que, en el tramo en bici, consiguió dejar atrás a sus rivales.

Por su parte, en categoría femenina triunfaron las ateltas del Triatlón Cuéllar. A pesar de ser todavía cadetes, Marina Muñoz, Esther Gómez y Ángela García se impusieron en la prueba absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios