Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
David Llorente (segundo por la izquierda), junto al resto de premiados.
David Llorente, mejor deportista promesa de Castilla y León

David Llorente, mejor deportista promesa de Castilla y León

El piragüista de Palazuelos de Eresma participa en la entrega de premios Podium del Deporte

quique yuste

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piragüista de Palazuelos de Eresma recogió en la jornada de ayer el premio Podium al mejor deportista promesa de Castilla y León durante el año 2015. Llorente ha conseguido dicho galardón gracias a sus brillantes actuaciones en el campeonato del mundo sub-23 celebrado en Brasil y en el campeonato de Europa de la misma categoría que tuvo lugar en Cracovia, en los que consiguió la medalla de plata y bronce respectivamete.

En la presente temporada ha estado lastrado por una lesión en el hombre que le ha mantenido fuera de los canales durante cerca de nueve meses. A pesar de la inactividad, volvió a competir en el mes de julio en el campeonato de España, proclamándose campeón absoluto en la modalidad de slalom. Unas semanas después, en el campeonato de Europa sub-23 celebrado en Eslovenia volvió a pelear por las medallas, teniendo que conformarse con la séptima posición. Para el año 2017, el piragüista de Palazuelos de Eresma espera volver a mostrar su mejor nivel con el objetivo de participar en el campeonato del Mundo absoluto que tendrá lugar en Pau (Francia).

En la gala, celebrada en el centro cultural Miguel Debiles de Valladolid, también se reconoció a la berciana Lydia Valentin como mejor deportista de la región. El premio Deporte y Discapacidad recayó en el leonés Daniel Pérez Martínez mientras que el Club Deportivo Ritmo León se llevó el galardón a mejor entidad deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios