Borrar
Los participantes en la prueba se preparan junto a sus perros.
Carlos González y María Jesús Valle ganan el canicross de Valladolid
Canicross

Carlos González y María Jesús Valle ganan el canicross de Valladolid

Más de 120 participantes compiten en una prueba celebrada en el entorno del río Pisuerga

El Norte

Domingo, 30 de octubre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del río Pisuerga, a la altura de Las Moreras, se convertía en la mañana de este domingo en el escenario idóneo para inaugurar la CaniCross Series con la participación de más de 120 corredores acompañados de sus perros. Una prueba que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y donde los participantes demostraron que el éxito pasa por correr como uno solo adaptando los ritmos y sumando fuerzas para alcanzar la meta.

En la categoría masculina, con un recorrido de siete kilómetros, ganó Carlos González Florez, del equipo Intelligen-Interval Triatlón, con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos, seguido de Óscar Gonzalez Flórez con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos y la tercera posición fue para David Galguera Villa en un tiempo de 22 minutos con 46 segundos.

En categoría femenina, la ganadora fue María Jesús Vega Vega , del Club Mushing de León, con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos. Samantha García de la Calle y María Luz Hernandez Sánchez fueron segunda y tercera, respectivamente, con tiempos de 28 minutos y 29 minutos y 34 segundos.

Se trata de la primera vez en la que un canicross se ha desarrollado en el centro de una ciudad y en la carrera popular, de cuatro kilómetros, el deportista Jesús Arribas Chicharro fue el ganador tras alcanzar la meta en un tiempo de 13 minutos y 24 segundos, seguido de Ángel Amigo, con un tiempo de 13 minutos y 25 segundos, y en tercera posición llegaba Noé Velázquez, con un tiempo de 13 minutos y 58 segundos.

En la modalidad femenina, Ana Ruiz accedía al podio con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos. La segunda posición fue para Laura Rivas, con 16 minutos y 41 segundos, y Gala Pérez se alzaba con la tercera posición en un tiempo de 16 minutos y 54 segundos.

Alfonso García, CEO en Bakara y promotor de la CaniCross Series explicó que «con esta primera prueba realizada en Valladolid hemos querido difundir esta modalidad deportiva, que ha venido para quedarse y con el objetivo de desarrollar y consolidar un circuito regional». García se mostró satisfecho por el éxito y la respuesta de deportistas y público asistente y anunció que la siguiente prueba será en febrero de 2017, «coincidiendo con la Exposición Internacional Canina que se celebrará en Valladolid».

También un grupo de niños, con edades comprendidas entre los ocho y doce años, fueron protagonistas de este día de fiesta deportiva, participando en una carrera no competitiva donde vivieron en primera persona la experiencia del canicross.

La organización desplegó una zona de ocio en Las Moreras con diferentes stands comerciales del sector canino, música y speaker, además de un espacio de hostelería. También se desarrolló una exhibición de entrenamiento deportivo con perros en colaboración con la asociación deportiva Canuber, así como una demostración de bikejoring a cargo de Pablo Enjuto, campeón de España de mushing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios