Borrar
El concejal Enrique Sánchez-Guijo y el presidente del Caja Rural Atlético Salamanca, Florencio Isidro, ayer.
La IV Vuelta Pedestre a Salamanca repite recorrido para seguir creciendo
ATLETISMO

La IV Vuelta Pedestre a Salamanca repite recorrido para seguir creciendo

La prueba atlética, que se disputará el domingo 27 de noviembre, aspira a alcanzar los 700 inscritos

Juanjo González

Martes, 18 de octubre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que en la edición anterior variara el recorrido para hacerla más atractiva, la IV Vuelta Pedestre a Salamanca mantiene para esta temporada su trayecto. La prueba, que se disputará el domingo 27 de noviembre por un céntrico circuito urbano de la capital charra, fue presentada oficialmente ayer en el Ayuntamiento salmantino con la presencia del concejal de Deportes, Enrique-Sánchez-Guijo, junto al presidente del Caja Rural Atlético Salamanca, Florencio Isidro Castro. La cita deportiva, que renació hace cuatro años con la idea de recuperar una antigua vuelta pedestre que se realizaba en Salamanca en la década de los 60 y que tenía su principio y fin en la Gran Vía, contará con tres recorridos en función de las categorías.

La prueba grande tendrá un recorrido de 5 kilómetros y discurrirá por un circuito urbano con salida y llegada en La Alamedilla, junto al pabellón municipal. Esta prueba partirá a las 11 horas y será para categorías cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos; otra de 1.500 metros con salida a las 12 horas para categorías alevín e infantil; y un tercero de 600 metros y con salida a las 12:20 horas para categorías prebenjamín y benjamín.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de noviembre o hasta completar el cupo de inscripción, que será de 700 atletas -ayer había más de 200-, y puede formalizarse de forma presencial en Deportes Chache, en la calle Bermejeros, o a través del enlace habilitado en la página web de la prueba www.atletismosdalamanca.org. La cuota de inscripción para participar será de ocho euros, durante el mes de octubre, y de diez durante el mes de noviembre. En el caso de la prueba correspondiente a los recorridos 1 y 2 será gratuita.

El circuito urbano de los 5.000 metros discurrirá por el paseo Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, paseo Carmelitas, paseo San Vicente, paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo Rector Esperabé, San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo Canalejas y calle Alamedilla.

Respecto a los premios, los cincuenta primeros atletas clasificados recibirán premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 20 euros. Asimismo, al paso por el ecuador de la prueba se otorgará un premio de 100 euros al primer atleta (masculino y femenina) que lo cruce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios