Borrar
Husillos, durante una carrera en el Campo de la Juventud.
El velocista Óscar Husillos, cerca de fichar por el FC Barcelona

El velocista Óscar Husillos, cerca de fichar por el FC Barcelona

El corredor de Astudillo y campeón de España de los 200 metros lisos se encuentra en negociaciones avanzadas con el equipo azulgrana

samuel g. gil

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta palentino Óscar Husillos podría poner rumbo al Fútbol Club Barcelona en las próximas semanas. Según ha podido saber este periódico, el velocista astudillano se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el equipo azulgrana, con el que arrancaría la temporada presumiblemente a partir del próximo mes de noviembre. Tanto es así que los contactos entre ambas partes se mantienen desde hace tiempo, y solo quedan por concretar los últimos flecos.

Desde el entorno del atleta, actualmente ligado a la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, se confirma que Husillos está «muy contento» con esta oportunidad, la cual «no podía rechazar». Este fichaje, que supondría un importante impulso para la carrera deportiva del campeón de España de 200 metros lisos y autor de la séptima mejor marca histórica nacional en pista cubierta, no impediría que Husillos continuase su preparación en la capital palentina. El astudillano seguiría también a las órdenes de su entrenador, Luis Ángel Caballero, con el que lleva desde sus inicios.

Husillos se incorporó a los entrenamientos el pasado mes de septiembre, cuando participó en la carrera promovida por Juan Carlos Higuero en Aranda deDuero el pasado sábado, según el propio Husillos «para servirme de entrenamiento y para hacerle publicidad a un compañero como él», aseguraba ayer el astudillano, quien mira al futuro reciente con calma.

«Ahora solo estoy entrenando, seguramente la primera carrera no sea hasta enero y queda mucho aún», afirmó el vigente campeón de España de 200 metros tanto en pista cubierta como al aire libre, que ha empezado ya a ejercitarse. «Tengo un poco de entrenamiento básico y ahora, dentro de un par de semanas, imagino que empiece a entrenar un poco más en serio», constató Óscar Husillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios