Borrar
Media maratón
Óscar Fernández Giralda y Elena Espeso triunfan en la media maratón

Óscar Fernández Giralda y Elena Espeso triunfan en la media maratón

Los atletas vallisoletanos se impusieron en la XXVIII edición de esta tradicional prueba en la que participaron cerca de 2.000 corrredores

César R. Cabrillo

Domingo, 25 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vallisoletanos Óscar Fernández Giralda y Elena Espeso vencieron en la XXVIII edición de la Media Maratón de Valladolid, que en esta edición rozó los 2.000 participantes, número que se superó el año pasado batiendo el récord de inscritos en la prueba.

Tras la lluvia de la noche anterior se temía que esta pudiera hacer acto de presencia, pero no fue así y Valladolid amaneció con un sol radiante, perfecto para salir a correr por la calles de una ciudad que respira deportes todos los días del año.

De la calle Miguel Íscar, partieron poco antes de 10:00 horas los 500 atletas que participaban en la IV Legua popular, que terminaron ganando Eduardo Ordax y Sara Isabel Valderas.

Unos minutos más tarde el 'speaker' de la mayoría de las carreras de Valladolid, Jesús María Gómez, dio la salida de la XXVIII Media Maratón, que tuvo varias novedades en su recorrido, con el paso de los atletas por la Plaza Mayor y la calle Santiago.

Con el crono en 1 hora, 8 minutos y 18 segundos cruzó la meta, localizada en el Paseo de Recoletos el corredor del Atletaria Isaac Viciosa Óscar Fernández Giralda, que se inscribió en la prueba con el claro objetivo de ganarla y lo consiguió. Además fue el primer vallisoletano en obtener la victoria en más de 20 años. Un problema en la organización obligó al vallisoletano a cruzar la meta dos veces. Los fotógrafos necesitaban la imagen del atleta cruzando a meta y este no tuvo reparo en volver a pasar ante los aplausos de la gente que se acercó a ver la prueba.

Tras Giralda llegaron Juan José Crespo y el ganador de la pasada edición, el marroquí Youness Ait Hadi.

Tan solo 10 minutos más tarde, paró el crono la también vallisoletana Elena Espeso que, a pesar de no llegar con confianza de poder imponerse en la prueba tras una lesión y una operación de cadera, se sintió con fuerzas e impuso su ritmo desde el principio para imponerse a Cristina García y Marta Mazaira.

La mañana no pudo terminar de mejor manera, los corredores fueron cruzando la meta, muchos de ellos exhaustos y animados por los espectadores en Acera Recoletos. Algunos incluso quisieron terminar la prueba llegando a la línea de meta junto a sus hijos, en especial algún corredor que había sido padre hace poco y que llegó al final con su bebé en brazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios