Borrar
Momento de la salida de una de las pruebas.
Familias a la carrera
atletismo

Familias a la carrera

Alrededor de 150 parejas y atletas de deporte adaptado participan en las diferentes pruebas de la octava edición Correr en Familia

fernando arconada

Domingo, 25 de septiembre 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen domingo, buena mañana, una temperatura agradable... Y sobre todo buen ambiente, cargado de diversión. Niños, padres, madres, abuelos, amigos... todos reunidos en la mejor compañía, la del deporte, con motivo de la octava edición Correr en Familia, prueba organizada por el Club Atletismo Segovia, con el patrocinio del Ayuntamiento (Instituto Municipal de Deportes) ya la colaboración de Twinner Sport y la Fundación Caja Rural de Segovia, junto a diferentes firmas comerciales, con un objetivo claro, fomentar la actividad deportiva en familia y promover la participación tanto de adultos como de los niños en carreras populares, dando a conocer este deporte. Si ya es de sobra conocido... Familia que corre unida... Y es que uno de los requisitos es que cada menor tiene que formar pareja con un adulto (padre, madre u otro familiar) a excepción de la categoría absoluta (juvenil y +18) en las que las parejas pueden establecerse libremente sin requerirse la mayoría de edad ni el parentesco familiar. Además, y ese es uno de sus atractivos, cada pareja tiene que cruzar la meta cogida de la mano en todas las categorías.

La Alameda del Parral volvió a vestirse de corto durante toda la mañana. Poco a poco iban llegando los participantes, hasta cerca de 150 parejas y los valientes y animosos atletas del deporte adaptado. Unos ejercicios de estiramiento, un calentamiento previo, y todo a punto para la primera de las cinco carreras del programa, la que abrió la jornada, la de categoría benjamín (nacidos en 2006, 2007 y 2008).

Por delante, un kilómetro (una vuelta al circuito) lleno de ilusión en cada metro, en cada centímetro. El recorrido, con un trazado totalmente llano, se adaptó a las necesidades y exigencias de los participantes, permitiendo que los asistentes también participaran de la fiesta. El ánimo de superación estuvo presente en todas y cada una de las carreras y también el buen humor. De eso ya se encargaba el speaker, Luis Cuesta. Alejandro y Rufino Domingo fueron los primeros.

La segunda, la de categoría alevín e infantil;los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006, que dieron dos vueltas al circuito de un kilómetro. Debió dejar tan buen sabor de boca la primera prueba, que alguno de los adultos repitieron. Debe ser el gusanillo del atletismo. En alevines, los primeros fueron Rafa Rodríguez y su hijo Rafa, mientras que en categoría infantil los ganadores fueron Lucas y Fernando Calzada.

La tercera fue la de las categorías cadete y absoluto (juvenil y +18), nacidos en los años 2002 y anteriores. Dieron tres vueltas al circuito de un kilómetro. Estuvo reñida y la última vuelta fue emocionante. En cadete llegaron primeros a la meta Sergio Prieto y Miguel Ángel Ramos, y en la absoluta la victoria fue para Fernando Matarranz y su hijo Fernando.

Después, la cuarta carrera fue la de deporte adaptado. No faltaron a la cita. Dieron una vuelta a ese circuito de un kilómetro y una vez más fueron todo un ejemplo de voluntad y entrega, como la que demostró el ganador, Diego Postigo. La segunda plaza fue para Luis Miguel Gómez, y la tercera, para Rubén Hernández. Y para cerrar luego la jornada con la quinta y última prueba, la de categoría prebenjamín e inferiores (nacidos en el año 2009 y siguientes), que dieron una vuelta a un circuito reducido (unos 700 metros aproximadamente). Móviles y cámaras preparados ante la sonrisa orgullosa de los padres. Los primeros fueron Diego y Juan José Martín.

El colofón a este domingo agradable lo puso la entrega de premios, con la presencia de la concejala de Deportes, Marian Rueda, y Betariz Serrano, de la Fundación Caja Rural. Se dieron trofeos a las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría, y todos los participantes tuvieron un obsequio conmemorativo de una jornada en la que una vez más (son ya ocho) primó la diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios