Borrar
Más deporte

Cinco jugadores de la selección de voleibol cubana, a la cárcel por violar a una mujer en Finlandia

Cuatro de los acusados, entre los que está el capitán del equipo, fueron condenados a cinco años

COlpisa/AFP

Martes, 20 de septiembre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco jugadores del equipo de voleibol de Cuba fueron condenados este martes a penas de hasta cinco años de cárcel por violación por un tribunal de Tampere (sudoeste de Finlandia), tras la denuncia de una mujer el pasado mes de julio.

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años (el capitán de 27 años, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Abrahan Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21), y el quinto a una pena de tres años y medio (Luis Sosa Sierra, de 21 años). Mientras, Dariel Albo Miranda, de 24 años, ha sido absuelto después de que la víctima y otros acusados aseguraran que no había participado en los hechos.

La violación tuvo lugar la noche del 2 de julio, en el hotel en el que se alojaba el equipo cubano durante la Liga Mundial de Voleibol en Tampere. Los jugadores, según la sentencia, "forzaron juntos y de común acuerdo (a la víctima) a mantener varias relaciones sexuales por medio de la violencia y aprovechando su miedo e impotencia".

Los acusados fueron detenidos el 3 de julio y desde entonces han permanecido en prisión. De hecho, esta situación impidió a los jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Rio, donde Cuba perdió sus cinco partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios