Luis Velásquez cruza la meta y gana la prueba.

Luis Velásquez y Camila Alonso triunfan en el XIX Triatlón Ciudad de Valladolid

Cerca de 350 participantes paralizaron el tráfico de la ciudad durante varias horas en una prueba ya clásica del verano

césar r. cabrillo

Domingo, 31 de julio 2016, 13:11

El venezolano Luis Velásquez, del Triatlón Tri penta Terras de Lugo, y la argentina Camila Alonso, del Triatlón Ferrol, se han impuesto este domingo en el XIX Triatlón Ciudad de Valladolid, que ha contado con la participación de cerca de 350 triatletas procedentes de 21 clubes de toda España.

Publicidad

En su primera participación, Velásquez ha conseguido alzarse con el título que le proclama vencedor de la prueba celebrada en la capital vallisoletana, y lo ha hecho con un tiempo de 56 minutos y 15 segundos para completar un circuito de 750 metros de natación por las aguas del Pisuerga y 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie por las calles más céntricas de la ciudad.

El triatleta se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido en una prueba en la que ha tenido que emplearse a fondo desde el principio. De hecho, a la salida del agua ya se había descolgado del grupo junto a Kevin Viñuela. A partir de ese momento, han sabido dosificar sus fueras en el tramo de bicicleta y jugársela todo en la carrera a pie, en la que Luis Velásquez se mostró intratable, lo que para pasar primero por línea de meta con más de un minuto de ventaja respecto al leonés Kevin Tarek Viñuela, que repite, al igual que la pasada edición, segundo puesto y campeonato de Castilla y León.

En lo que respecta a las féminas, la prueba fue igual de disputada que la masculina. Casi desde el comienzo las hermanas Camila y Melina Alonso, junto con la vallisoletana Esther Gómez, se pusieron en cabeza.

En el tramo en bicicleta, las tres triatletas supieron compenetrarse para jugárselo todo a una carta en la carrera a pie. En los cinco kilómetros de carrera, las argentinas afincadas en Ferrol mostraron su superioridad, pero finalmente fue Camila quien se impuso en línea de meta, seguida por su hermana y Esther Gómez, que con apenas 16 años se proclamó campeona de Castilla y León absoluta.

Publicidad

Dos victorias incontestables en una prueba que cada año atrae a participantes de mayor nivel, que, quien sabe, tal vez podamos ver en los próximos Juegos Olímpicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad