El Pisuerga vive la fiesta del piragüismo
La regata internacional fue el broche final del Gran Premio de Castilla y León
César r. cabrillo
Sábado, 16 de julio 2016, 20:17
Suele decirse que Valladolid es una ciudad de gran tradición piragüista. En el río Pisuerga, cientos de palistas de los diferentes clubes de la ciudad practican sobre sus aguas diariamente haga frío o calor, pues su afición es subirse a una piragua y remar.
Publicidad
Durante el año, el Pisuerga suele estar ocupado por estos amantes del piragüismo, aunque en los meses de verano el río se llena de vida y alberga multitud de competiciones, desde triatlones y duatlones, hasta travesías a nado. Pero también hay espacio para las piraguas, que tienen su fiesta con la disputa del Memorial Juan Francisco Rodríguez y el Gran Premio de Castilla y León, en modalidad K-4.
Así, fiel a su cita, Valladolid volvió a ser escenario del mejor piragüismo, con la disputa de este campeonato de primer nivel, tanto deportivo, como social y mediático que propicia la llegada de multitud de palistas de toda la geografía nacional e incluso internacional.
Cerca de 400 piragüistas, y otros tantos cientos de aficionados y espectadores, han abarrotado la playa de Las Moreras en estos dos días de competición en que las embarcaciones y sus navegantes han sido el foco de atención.
Tras la disputa el viernes del Memorial Juan Francisco Rodríguez, con la victoria del palista español Rubén Vicente, hoy el piragüismo internacional volvió a ser protagonista en Valladolid con la disputa de la prueba más vistosa, el Gran Premio Castilla y León en la modalidad K-4. Una prueba que contó con la presencia de cerca de 40 embarcaciones de toda España y ocho selecciones nacionales (España, Chequia, Hungría, Gran Bretaña, Polonia, Suecia, Bélgica y Portugal). Todas ellas debían completar cinco kilómetros en dos vueltas a un circuito en el río Pisuerga.
Publicidad
A las 12:00 horas, tomó salida la regata destinada a las mujeres, los cadetes masculinos y las canoas. Las favoritas no defraudaron y las chicas del Cisne de Valladolid se impusieron en la prueba. En los cinco kilómetros de competición dio tiempo a ver también como una victoria holgada se convertía en un amargo segundo puesto por un fallo que los integrantes del Grupo Covadonga no olvidarán. Los asturianos se confundieron a la hora de pasar por las boyas que delimitaban la línea de meta y al tener que dar marcha atrás, a su rival le dio tiempo a superarles y celebrar un inesperado triunfo.
Con la mítica canción de Hombres G Voy a pasármelo bien, comenzó a las 13:00 horas la regata internacional en la que el cuarteto formado por Emilio Merchán, Walter Bouzán, Paco Cubelos y Álvaro Fernández Fiuza se impuso por delante de Portugal y Hungría.
Publicidad
Las ocho embarcaciones internacionales lucharán mañana por el título regional en el Lago de Sanabria de Zamora, en la segunda prueba del Gran Premio. Una competición donde la estrategia para remar en el Pisuerga se deja a un lado por la potencia de un lago tan abierto.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión