Borrar
Dora, María, Inés, José Miguel Ortega (presidente del CVE) y Macarena, posan con su trofeo .
Esgrima

El CVE revalida su título nacional por equipos

Dora, Macarena, Inés y María repiten en lo más alto de la esgrima española

PPLL

Domingo, 3 de julio 2016, 19:02

El Club Valladolid Esgrima revalió su título nacional por equipos en el polideportivo Pisuerga, confirmando los pronósticos y poniendo en evidencia el excelente momento del club vallisoletano, que ha sumado tres oros en este campeonato nacional: Dora Kiskapusi, Fernando Casares y el equipo femenino.

Un año más, y ya van tres consecutivos, el equipo del CVE puso sobre la pista del polideportivo Pisuerga todas sus armas para demostrar que hoy por hoy no tienen rival en el panorama de la esgrima femenina española, con un grupo de tiradoras de gran nivel que llevan cosechados los títulos desde 2014.

El Valladolid Club de Esgrima ha redondeado su gran actuación en el Campeonato de España de esgrima sénior con el tercer título del fin de semana, el logrado por el equipo femenino en espada. Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mareos e Inés Martín han hecho buenos los pronósticos y, tras alzarse hace unos meses con la Liga Nacional por clubes, han logrado el título de campeonas de España por tercer año consecutivo. Y de nuevo en el polideportivo Pisuerga como escenario, con 17 pistas a pleno funcionamiento. De esta forma, el VCE ha sumado tres oros este fin de semana, los individuales de Kiskapusi en espada femenina y Casares en sable masculino del sábado, y el de equipos femenino en la jornada final.

El conjunto femenino, que partía con el número 1, sufrió en semifinales ante el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid, ante el que tuvo que remontar tras un mal inicio. Las vallisoletanas, después de los primeros combates de Kiskapusi, Centenera y Mateos, se vieron por debajo por 14-8. A partir del cuarto enfrentamiento comenzó la remontada ante Samantha Pérez, Sara Fernández e Inés García. Las tres integrantes del VCE se soltaron y pronto mandaban por 32-28. Solo quedaban dos combates, que Centenera y Kiskapusi dejaron en el 44-40 final.

Por el oro, tocó medirse con el Club de Esgrima Madrid 1 de Alejandra y Sofía Cisneros, y Andrea Zamorano, que había ganado en semifinales al COE Madrid. Y de nuevo con remontada. Esta vez las del VCE comenzaron un poco mejor, pero se vieron siempre por debajo. Hasta el punto de llegar a los dos últimos combates con 33-31 abajo. María Mateos y la campeona de España, Dóra Kiskapusi, remontaron con superioridad para acabar con victoria clara por 45-38.

Tercer título consecutivo por equipos para el Valladolid Club de Esgrima y tercer título del club en un gran fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El CVE revalida su título nacional por equipos

El CVE revalida su título nacional por equipos