Borrar
Salida de la XXI Carrera Popular Avenida de Madrid.
Un barrio volcado con el atletismo

Un barrio volcado con el atletismo

El vallisoletano Víctor Corral y la zamorana Elena Calvete se imponen en la XXI Carrera Popular Avenida de Madrid

R. S. R.

Domingo, 3 de julio 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvió a quedar claro este domingo en la vigésima primera edición de la Carrera Popular Avenida de Madrid que este barrio de la capital palentina se vuelca con el atletismo, que esta prueba veraniega concita el interés año, año tras año, tanto de participantes como de público. Sol y atletismo fue binomio perfecto en una mañana que citó en la salida de la avenida Ramón Carande a casi 300 corredores, más los correspondientes a las categorías inferiores, y que vio coronarse como vencedores al joven vallisoletano Víctor Corral y a la zamorana de Benavente Elena Calvete.

Pasadas las 12:00 horas, comenzó la XXI Carrera Popular Avenida de Madrid, y ya desde la salida tomó la cabeza el vallisoletano Víctor Corral, que al paso por la primera vuelta del recorrido de 5.000 metros entre las avenidas Ramón Carande, Madrid y San Telmo y la calle Francisco Vighi marchaba en primera posición, en un grupo que integraban también Francisco Santos Rey, Javier Calleja y otros dos atletas. El duelo estaba servido, porque Corral y Santos Rey fueron distanciando al resto de los componentes hasta que, a falta de 1,5 kilometros para la línea de meta, el joven vallisoletano de 22 años se fue del veterano palentino con el que se había fugado y entró en solitario en la llegada de Ramón Carande. «Gané esta carrera hace tres años, cuando era junior, y el año pasado quedé tercero. Quería ganar, como siempre que participo. Al principio íbamos lentos, pero luego el ritmo sí ha sido fuerte. Ha sido una prueba bonita», comentaba el vencedor.

En la categoría femenina, Elena Calvete, de Benavente, se impuso con suficiencia. «Desde el principio he visto que tenía opciones, he ido más deprisa de lo que debía me ha costado al final, por el calor, pero me he encontrado muy bien», incidía la ganadora femenina, que cruzó la meta por delante de Ana Isabel del Campo y de Visitación Rojo. Elena Calvete dedicó el triunfo a su marido, José Ángel Rabadán, y a su técnico, Juan Antonio Arévalo Verdugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios