Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Sánchez-Guijo y Jonatan Martín, ayer en la presentación.
TRIATLÓN

El Tormes volverá a ser el centro neurálgico del II Half Ironman Ciudad de Salamanca

La cita, para deportistas federados y no federados, congregará a más de 200 triatletas con la presencia de los dos ganadores del 2015

Juanjo González

Miércoles, 15 de junio 2016, 12:49

. El triatlón volverá a centrar este domingo la atención del deporte salmantino. Después de la positiva experiencia del debut del año pasado, el CDPuente del Congosto organiza de nuevo el II Medio Ironman Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca. La prueba, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Deportes Enrique Sánchez-Guijo y por el delegado en Salamanca de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Jonatan Martín Antona.

Publicidad

La cita, que forma parte del programa deportivo de las fiestas de San Juan de Sahagún, tendrá su salida el domingo a las 8:00 horas en las inmediaciones del Puente Romano junto al embarcadero. El río Tormes será el centro neurálgico de la prueba porque además de realizarse ayer el tramo de natación y que de allí partirá por tanto el tramo de bicicleta, los triatletas regresarán a las inmediaciones del Tormes para afrontar el último segmento a pie.

Este II Medio Ironman Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca, que espera una participación de más de 240 triatletas, tendrá dos distancias. Por una parte, el Medio Ironman propiamente dicho con 1.900 metros de natación en el Tormes, 90 km en bicicleta y, para terminar, una Media Maratón, es decir, 21,095 metros de carrera; y por otro, la distancia corta, con 950 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10.5 kilómetros de carrera.

La prueba está abierta tanto a federados como no federados, mientras que las categorías de media distancia serán las de sub-23, Veterano 1, 2 y 3; y en distancia corta, júnior, sub-23, y Veteranos 1, 2 y 3. Además, también contará con premios en metálico: así, los ganadores en masculino y femenino se llevarán 350 euros y trofeo, los segundos 300, los terceros 250, los cuartos 200 y los quintos, 150, aunque para cobrar el triatleta también deberá participar en el Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco -ambas pruebas son valederas para el ránking de la Federación de Triatlón de Castilla y León en la modalidad de Triatlón de media y larga distancia-.

Bravo y Leboso no fallan

El año pasado el vencedor del I Medio Ironman Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca fue salmantino, el triatleta Alberto Bravo (Laboratorios SyS), que este año ya ha confirmado su asistencia a la cita.El profesor charro empleó entonces un tiempo de 4.36.07, seguido del vasco Óliver Hernández, que también está inscrito en la cita. Otro de los puntales salmantinos en esta prueba será Pedro Ramos (Laboratorios SyS); el tormesino se ha centrado de lleno esta temporada en el duatlón -acaba de lograr la medalla de plata en el Mundial de Avilés en su grupo de edad- y llega a este Half Ironman corto de preparación en natación.

Publicidad

Por su parte, en féminas el año pasado se impuso Marina Leboso, que también está inscrita para la cita de este domingo, mientras que la segunda y la tercera, las salmatinas Sara Rodríguez y Laura Vicente, no están apuntadas. Sí lo están un gran número de triatletas del Club Triatlón Salamanca, Tribeteam de Béjar, Salmántica Triatlón y Triatlón 37300 de Peñaranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad