Borrar
Un momento de la presentación de la prueba.
Dura, pero de una gran belleza
atletismo

Dura, pero de una gran belleza

La Monumentrail BMW Eresma Motor Ciudad de Segovia, que cumple su tercera edición, se disputa este domingo

fernando arconada

Jueves, 9 de junio 2016, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació como una prueba hermana (o prima, si vale para establecer vínculos) de la Carrera Monumental. Y ya va por la tercera edición. Es la Monumentrail BMW Eresma Motor Ciudad de Segovia, una prueba que, por tercer año consecutivo volverá a reunir a los corredores junto a una carrera «dura, pero muy bonita», según comentaron los organizadores durante la presentación que tuvo lugar en el concesionario BMW Eresma Motor.

Comenzará este domingo, día 12 de junio, a las 11:00 horas, con salida y llegada en la Casa de la Moneda. Constará de dos recorridos. Uno largo, de 16,8 kilómetros y unos mil metros de desnivel acumulado y otro un poco más corto, de 10,4 kilómetros y unos 450 metros de desnivel acumulado.

Al acto de presentación de esta prueba acudieron Daniel Gutiérrez, de Intenxity Sport; Julio Casado García (asesor de Intenxity); Marian Rueda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y Alberto Hidalgo (gerente de BMW).

En cuanto a las cuestiones técnicas, se repite el circuito de la pasada edición, las dos distancias, aunque en esta ocasión habrá dos dorsales diferentes para las dos carreras. Eso sí, conserva todos los atractivos que han llevado al éxito en las anteriores ediciones, como el de recorrer lugares naturales de gran belleza.

El año pasado tomaron parte 198 corredores y este año ya hay unos 180 inscritos. «Esperamos un número de participantes similar al del año pasado y ya es importante que esa cifra no baje», añadió Gutiérrez.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado de 11:00 a 13:00 horas en el concesionario de BMW y el domingo de 9:30 horas hasta media hora antes de la carrera, ya en la Casa de la Moneda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios