Ares Herrero, subcampeón de España

Ares Herrero, subcampeón de España

El judoka vallisoletano del Lourdes Tuvasa se quedó a las puertas de revalidar el título

ELK NORTEVAlladolid

El judoka Ares Herrero (Lourdes-Tuvasa) se proclamó subcampeón de España Absoluto en -73 kilos en la Final Nacional Senior celebrada en Madrid este fin de semana, cayendo en la final y no pudiendo revalidar el título obtenido el año pasado.

Medalla de plata con sabor amargo al caer en la final contra el valenciano Menéndez después de derrotar a todos sus rivales por Ippon: en primera ronda al madrileño Ruano con Uki-Otoshi, en segunda al también madrileño Sánchez de Juji-Gatame y en semifinales al gallego Mucientes, plata del año anterior, de Ude-Gatame.

Quinta plaza de Daniel Pérez Román, ex-judoka vallisoletano del Lourdes-Tuvasa,que realizó una gran competición cayendo en semifinales y en la posterior disputa del bronce ante el gallego Perrino.

El resto de la expedición cayó en las eliminatorias = Sandra de la Cruz en -52, Inés Antolínez en -70, Miriam de la Cruz en -78 (Lourdes-Tuvasa) y Patricia Sampayo en +78 (Maristas).

Por otro lado, el técnico vallisoletano Pedro Riaguas, actual entrenador del equipo nacional absoluto, ha sido convocado por la Federación Española de Judo para dirigir al equipo que disputará el Grand Slam de Azerbayan este fin de semana en Baku, una de las ultimas pruebas que clasifican para la próxima Olimpiada.