Borrar
Un partido anterior entre el Fundación Grupo Nrte y el Clínicas Rincón.
Fundación Grupo Norte cierra la liga regular con victoria
baloncesto en silla de ruedas

Fundación Grupo Norte cierra la liga regular con victoria

El triunfo ante el Clínicas Rincón supone la séptima victoria en la fase por el título de los vallisoletanos, que sin embargo no han podido acceder a la Final Four

el norte

Lunes, 18 de abril 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte se ha despedido de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas con una última victoria, labrada en el último cuarto, ante un peleón Clínicas Rincón Amivel que puso contra las cuerdas a los vallisoletanos, hasta que en los diez minutos finales, éstos desplegaron todas sus armas para terminar de controlar el partido y hacerse con el triunfo.

Ya en el partido de ida los malagueños demostraron ser un equipo luchador, que no da un balón por perdido y también lo hicieron en la vuelta, gracias sobre todo a la calidad de Calderón y Romero, que causaron estragos en la defensa local. Y, si bien los de José Antonio de Castro tomaron las riendas del juego, de un 17-10 se pasó al 19-17 con el que finalizó el primer cuarto, ya que el cuadro local se las vio y se las deseó para frenar a los jugadores franquicia del Clínicas Rincón.

En el segundo cuarto se repitió el mismo esquema: con un Fundación Grupo Norte que comenzó muy fuerte, lo que le permitió conseguir una renta de nueve puntos (30-21), pero que se fue diluyendo para dar alas a su rival, sobre todo a un Romero muy acertado desde la línea exterior, que mantuvo a su equipo en el partido, ya que al descanso la renta se redujo a cinco puntos (30-25).

Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano trató de romper el partido y, merced a una buena defensa y a la organización en ataque, volvió a ampliar su ventaja (40-31), que en este caso tampoco supo conservar, ya que bajó de manera notable el listón en su zona lo que, unido a la aportación de Mora en el juego interior para los malagueños, hizo que éstos volvieran a recortar diferencias con un parcial de 3-11 que dejaba el marcador en 43-42. Una última canasta de Jasso ponía el 45-42 con el que se puso fin al tercer cuarto.

El último tiempo se presentaba como una incógnita, pero el Fundación Grupo Norte no estaba dispuesto a ceder ya ni un ápice y, con una salida en tromba, sorprendió a los andaluces con un parcial de 12-2 que ya suponían trece puntos de renta (57-44). Aunque Aguilar pidió un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, el Clínicas Rincón ya nada pudo hacer para frenar el empuje local, que se mantuvo hasta el definitivo 71-53. Un marcador muy abultado que no refleja la igualdad que se vivió en el encuentro y que supone la séptima victoria de los vallisoletanos en la fase por el título, una gran hazaña que, sin embargo, no pudo culminar con el acceso a la Final Four, pero que demuestra el estupendo trabajo realizado por una plantilla que ha ido de menos a más durante la temporada.

También este triunfo ha servido para rendir homenaje a Luismi Sánchez, al que se le entregó un ramo de flores durante el descanso, que deja la práctica deportiva tras 21 temporadas compitiendo en el conjunto vallisoletano. Y por supuesto, como test de cara a la próxima Copa de Europa Andrè Vergauwen, de la que el Fundación Grupo Norte es anfitrión, y que se disputará en el pabellón Pisuerga del 22 al 24 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios